El Ibex retrocede un 0,2% a media sesión hasta los 11.387 puntos en una jornada de escasas referencias macroeconómicas de relevancia por la festividad en Wall Street e incrementada por la caída en la cotización de los grandes bancos.
El Ibex comienza con una caída del 0,3% hasta los 11.386 puntos arrastada por el comportamiento del sector bancario y los descensos registrados al cierre de los mercados la semana pasada. La festividad en Wall Street y la escasez de referencias macroeconómicas no ayudan a un mejor comportamiento en el selectivo.
El Ibex cierra con una subida del 1,8% hasta los 11.414 puntos impulsado por los movimientos empresariales y por el buen comportamiento de los índices americanos que han animado a las bolsas europeas a cerrar en terreno negativo.
El Ibex sube un 0,7% a media sesión hasta los 11.285 puntos con solo cinco valores en números rojos y animado por los movimientos empresariales, entre ellos la aparición de un ‘Caballero Blanco’ para Arcelor, que podría convertirla en primera compañía siderúrgica a nivel mundial.
Arcelor está siendo penalizada en la jornada de hoy con una caída de una caída del 1,2% hasta los 33,70 euros por acción tras anunciar su fusión con la compañía rusa Severstal. Esto crearía el grupo número uno del mundo en el sector del acero, frenando así la OPA que lanzó Mittal Steel sobre la acerera española.
El Ibex inicia la sesión con una subida del 0,8% hasta los 11.296 puntos continuando así con la tendencia alcista y sobre todo impulsado por las subidas de todos los valores del selectivo excepto Arcelor, que está penalizado después de anunciar su fusión con Severstal.
Banco Sabadell dijo el jueves que ha llegado a un acuerdo con KBC Group para la compra del 99,74% del capital social de su filial en España Banco Urquijo. El precio de la adquisición, sujeta a las preceptivas autorizaciones, ascendió a 760 millones de euroS.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está investigando a un directivo de Repsol YPF por posible utilización de información privilegiada, informa Expansión citando fuentes anónimas cercanas a la investigación.
La Bolsa española rebotaba en la apertura, se anotaba una subida del 0,38%, y se acercaba a la cota de los 11.100 puntos, perdida la víspera, ya que su principal selectivo, el Ibex-35, se colocaba en las primeras negociaciones en los 11.088,80 puntos.
El Ibex cierra con un descenso del 1,02% en los 11.047 puntos en una jornada de gran volatilidad e inestabilidad en los mercados y a pesar del buen comportamiento de los indicadores americano en su apertura.