El Ibex desciende un 0,6% y vuelve de nuevo a perder los 11.600 puntos, con lo que se coloca en los 11.577 puntos al inicio de sesión. Una jornada en la que el selectivo está sienod arrastrado por el mal cierre de los indicadores americanos y la escasez de noticias empresariales y corporativas.
El sindicato de pilotos de Iberia, SEPLA, ha comunicado que la reunión mantenida ayer con los responsables de la aerolínea española para tratar de solucionar la huelga convocada por los pilotos durante toda la semana, ha sido una burda trampa.
Telefónica emitirá en los próximos días bonos en euros por valor de más de 500 millones en el marco de su programa de refinanciación de la compra de la operadora británica O2, informó a Europa Press un portavoz de la multinacional española.
El gigante siderúrgico anglo-indio Mittal Steel reiteró hoy, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la toma de control de Arcelor no exigirá necesariamente lanzar una opa sobre las filiales brasileñas del grupo europeo, Acesita y Arcelor Brasil.
El Ibex cierra con ganancias del 0,2% en los 11.649 puntos impulsado por la buena apertura del mercado americano ante el inicio de la temporada de resultados empresariales y tirado por las ganancias de 23 valores de los 35 que conforman el selectivo.
Los inventarios mayoristas registraron un aumento mensual del 0,8% en mayo, frente a una previsión de crecimiento del 0,6%, informa el Departamento de Comercio.
Iberia ha indicado que entregará esta tarde a la SEPLA, sindicato de la aerolínea española, un escrito mediante el cual garantiza los puestos de trabajo con la apertura de su línea de bajo coste Catair, motivo principal de la huelga que se ha iniciado hoy y que tiene una semana de duración.
La cotización de Inmocaral se dispara a media sesión después de anunciar una posible ampliación de Esther Koplowitz en el capital de la inmobiliaria. Este aumento de participación sería de un 3%, hasta contar con una participación del 12% según el posible acuerdo con el presidente de la compañía, Luis Portillo.
La inmobiliaria Inmocaral ha iniciado hoy el tercer tramo de la ampliación de capital en la proporción de nueve acciones nuevas por cada una antigua a un precio de emisión de 2,2 euros por título.
El Ibex pierde un 0,4% a media sesión hasta los 11.583 puntos en una jornada de escasa referencias empresariales y macroeconómicas pero tratando de mantener una fortaleza a pesar de las caídas de los grandes valores del selectivo.