Tele 5 y Antena 3 de Televisión anunciaron ayer en un comunicado conjunto que emprenderán acciones legales contra el acuerdo entre La Sexta y Sogecable sobre la emisión de los partidos de interés general del Mundial.
El Ibex abre la sesión en positivo con una subida del 0,6% hasta los 11.412 puntos en línea con el resto de bolsas europeas y en una jornada de gran volatilidad en el selectivo y con la subida espectacular de Sogecable como protagonista.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 71.148 personas en mayo, un 3,4% respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.004.528 personas.
El Ibex cierra en positivo con una subida del 0,05% en los 11.346 puntos a pesar de la bajada que se ha visto durante toda la sesión, pero animada por el buen comportamiento de los indicadores americanos en la apertura.
El índice ISM manufacturero se situó en 54,4 puntos en el mes de mayo, frente a los 57,3 de abril, según comunicó la Reserva Federal.
El Ibex retrocede un 0,59% a media sesión hasta los 11.273 puntos en una jornada donde las referencias macroeconómicas y los movimientos empresariales no libran a los mercados de la gran volatilidad existente que continúan perdiendo soportes de relevancia.
La tasa de desempleo en la zona euro se situó en abril en el 8,0% de la población activa, sin cambios con respecto al dato revisado del mes anterior, según publicó Eurostat.
La tasa de desempleo en la zona euro se situó en abril en el 8,0% de la población activa, sin cambios con respecto al dato revisado del mes anterior, según publicó Eurostat.
El Producto Interior Bruto (PIB) creció el 0,6% en los países de la Eurozona durante el primer trimestre de 2006 en comparación con el último de 2005, según los datos publicados hoy por la Oficina estadística de la Unión (Eurostat).
El índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero en la zona euro se situó en 57 puntos en mayo, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento en casi seis años, según indicaron hoy fuentes del mercado.
Banco Santander ha comunicado la compra del 19,8% que le faltaba de Sovereign Bancorp mediante el desembolso de 2.395 millones de dólares, una vez que obtuvo el visto bueno de las autoridades bancarias en EEUU.