El Ibex cierra con un descenso del 0,6% en los 11.287 puntos en una sesión negativa con el mal cierre en la apertura de los indicadores americanos pero sobre todo arrastrada por la subida en los precios del petróleo y la devaluación del dólar.
El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) estadounidense dijo el lunes que su índice mensual no manufacturero, que mide la actividad del sector servicios, cayó a 60,1 en mayo frente a los 63,0 puntos marcados
en abril.
Las amenazas vertidas el fin de semana por el líder espiritual iraní, el Ayatolá Alí Jamenei, impulsaban hoy el precio del crudo, lo que a su vez ha provocado que Wall Street abriera la semana a la baja.
El Ibex-35 mantenía al mediodía la tendencia a la baja con la que comenzó la semana y acumulaba una bajada del 0,47%, en consonancia con los principales mercados .
Zeltia ha comunicado unos resultados positivos en los estudios presentados sobre Yondelis durante el Congreso Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Atlanta los días 3 y 4 de junio de 2006.
La filial de FCC, Cementos Portland, ha comprado el 51% de la cementera catalana Uniland por 1.092 millones de euros convirtiéndose en el primer grupo cementero de España. El acuerdo se cerrará en Julio y supone un nuevo paso para el desarrollo del Plan Estratégico de FCC.
El Indice de producción industrial (IPI) subió un 1,2% en abril con relación al año anterior, en términos desestacionalizados, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Ibex-35 se colocaba, en los primeros minutos de negociación, en los 11.333,10 puntos, por lo que se alejaba ligeramente de la cota de los 11.400 puntos, perdida la pasada semana.
En el quinto mes del año se crearon en Estados Unidos 75.000 empleos nuevos -su repunte más bajo desde octubre- por debajo de la previsión de los economistas de 175.000, según informó el Departamento de Trabajo hoy.
El Ibex sube a media sesión un 0,6% hasta los 11.442 puntos impulsado por el buen cierre de los indicadores americanos y por el buen comportamiento de Metrovacesa y Sogecable tras el anuncio de la retransmisión de los partidos de interés general del mundial.