La Comisión Europea anunció hoy que el índice de confianza económica de la zona euro subió hasta 106,7 puntos en mayo, su mejor marca desde mediados de 2001, frente a los 105,7 de abril (dato revisado desde 105,3).
El número de desempleados en Alemania se redujo en mayo respecto a abril en 93.000 personas en términos desestacionalizados, muy por encima de lo esperado, señalaron fuentes.
Los precios de producción en la industria en Francia se incrementaron el 0,6% en abril, lo que lleva el índice interanual hasta el 3,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El Ibex inicia la jornada con una caída del 0,1% en los 11.056 puntos arrastrada por el mal cierre de los indicadores americanos, la subida del precio del crudo y la escasez de movimiento empresarial en las compaías del selectivo.
El Ibex cierra con un descenso del 1,81% en los 11.165 puntos con sólo Arcelor en positivo y con los indicadores americanos en negativo, por unos resultados macro peor de lo esperado y la falta de referencias empresariales durante la jornada.
Mapfre se ha convertido en el protagonista de la jornada, después de anunciar cambios en su estructura organizativa para aumentar su dimensión en España y otros mercados.
La compañía aeroportuaria BAA que ha recomendado a sus accionistas rechazar la oferta del consorcio liderado por Ferrovial a 900 peniques por acción, por considerar que el precio no representa el valor real de la compañía, que estaría valorado en más de 940 peniques por acción
El Ibex retrocede un 0,5% a media sesión hasta los 11.311 puntos con solo dos valores en positivo y sin que las referencias macroeconómicas o empresariales puedan impulsar a los mercados y llevarlos a terreno positivo.
Bayar ha anunciado una ampliación en el plazo para acudir a la OPA por Schering a 86 euros por acción hasta el 14 de junio, aunque ha confirmado que la oferta debería ser aceptada por al menos el 75% del capital de la farmaceutica rival.
El Ibex abre con un descenso del 0,27% hasta los 11.334 puntos con un comportamiento prácticamente plano ante la festividad de ayer en los mercados americano y londinense e impulsado por el buen comportamiento de las constructoras.