NH Hoteles obtuvo un beneficio neto de 29 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2006, lo que supone un incremento del 18,5% con respecto al mismo perfodo de 2005, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La constructora Sacyr Vallehermoso lidera los avances del Ibex-35 con un repunte del 8,17% después de presentar resultados y entre los rumores que apuntan a que podrá fusionarse con su competidora ACS, a la que ha superado por capitalización bursátil por primera vez.
La inmobiliaria Inbesos SA ha registrado un aumento del 26% en su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, alcanzando los 694.000 euros, frente a los 552.000 del ejercicio anterior sobre todo por el aumento en la facturación.
Sacyr Vallehermoso (SyV) obtuvo un beneficio neto atribuido de 262,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12,7% respecto al mismo periodo de 2005 como consecuencia de los extraordinarios contabilizados el pasado ejercicio por su inversión en BBVA, informó hoy el grupo.
El principal índice de la Bolsa española, el Ibex-35, subía el 0,3% a mediodía y se mantenía por encima de los 14.000 puntos, gracias al empuje de Telefónica y la banca. A las 12:00, el selectivo ganaba 40,40 puntos, el 0,3%, y se colocaba en los 14.042 enteros.
ACS comprará en el plazo de unos meses algo menos de un 5% del capital de Unión Fenosa actualmente en manos del empresario y también presidente y primer accionista de Fadesa, Manuel Jove, quien por el momento controla un total del 5,15% de la eléctrica, cuyo actual valor en bolsa suma unos 624 millones de euros.
Endesa podría levantar en los próximos días las medidas judiciales que tienen paralizada la OPA de Gas Natural, lo que permitiría acelerar los trámites a la contraopa lanzada en febrero por el consorcio energético germano E.ON, según informa hoy el semanario alemán de información, "Der Spiegel".
Las acciones de Jazztel no se sumaban al repunte del Ibex-35 en la sesión de lunes después de que la operadora de telecomunicaciones revisara el viernes a última hora sus previsiones de negocio para este año.
La tendencia de fondo sigue siendo alcista y está muy respaldada por los resultados empresariales. Pensamos que en el contexto actual y dada la sobrecompra existente en el mercado podríamos ver alguna correción pero mientras Telefónica siga tirando del selectivo será dificil ver caídas en el corto plazo.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy casi plano, con lo que conseguía mantener la cota de los 14.000 puntos, gracias a una subida de apenas 10 puntos respecto al cierre del pasado viernes, en una jornada con casi todas las plazas europeas con ligeras caídas.