La Bolsa española perdió este mediodía el 1,56%, y todos los valores del selectivo español, tornaron en negativo, lo que provocó que el Ibex-35 descendiera por debajo de los 14.100 puntos.
Europistas recibió hoy una rebaja de recomendación de Ibersecurities de 'comprar' a 'vender', 'a la espera de conocer las condiciones definitivas' de la fusión de Europistas con Itinere y su salida a Bolsa.
Unión Fenosa y Energía de Portugal (EDP) son favoritos en la puja por la compañía eólica Ceasa, cuyas ofertas más elevadas se situaron por delante de Endesa y Babcock & Brown, según publica Bolsa Cinco citando fuentes cercanas al proceso.
Amper SA subía más de un 4% tras publicar la columna de rumores de La Gaceta de los Negocios, el Run Run, que la compañía podría protagonizar un auténtico 'bombazo' en los próximos días, en una operación que podría superar los 13 euros por acción.
El banco chino Citic Bank, del que el BBVA español compró el cinco%, prepara su salida a la bolsa de Hong Kong, a principio de 2007, confirmó Chen Xiaoxian, presidente del banco, citado hoy por el diario "China Daily".
Enrique Bañuelas, presidente y principal accionista de Astroc Mediterráneo, y José Manuel Lara, presidente de Planeta y Antena 3 de Televisión, estarían negociando un intercambio de paquetes accionariales que afectaría al capital de la cadena de televisión.
La Bolsa española comenzó la última se sesión de la semana, como terminó ayer el día, con pérdidas del 0,30%, y con la mayor parte de los "grandes valores" en negativo.
El presidente de Inmocaral, Luis Portillo, está realizando gestiones para adquirir la participación del 15,05% (19,65 millones acciones) de Acciona en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), valorada en más de 1.475 millones de euros, informó el diario Negocios.
Las acciones del grupo Gamesa, especializado en la fabricación de generadores eólicos, lideraron hoy las subidas del selectivo Ibex-35, al avanzar un 2,30%, lo que supone encadenar cuatro sesiones consecutivas de ganancias, periodo en el que se ha revalorizado un 7,06%.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una ligera caída del 0,07%, aunque el Ibex 35 logró mantenerse cerca de los 14.300 puntos, en una jornada festiva en Wall Street y marcada por los descensos del sector de la construcción, en especial, Ferrovial que se dejó más de un 3%.