La Comisión Europea acusó una vez más a España de haber violado las reglas comunitarias de libre competencia por las nuevas condiciones impuestas al grupo energético alemán E.ON para la compra de la compañía eléctrica Endesa y advirtió de que debe retirarlas para el 19 de enero de 2007.
Los títulos de Enagás y Red Eléctrica (REE) lideran las caídas del Mercado Continuo, al perder el 11,90 y el 10,45%, respectivamente, ante la posibilidad de que el nuevo marco retributivo, que actualmente analiza la Comisión Nacional de la Energía (CNE), modifique la retribución de sus actividades.
Las acciones de Enagás SA se desplomaban esta mañana en el parqué madrileño después de publicar Cinco Días que la nueva normativa de retribuciones del Ministerio de Industria establece una tasa de rentabilidad (TIR) de entre el 4,5% y el 7% para las regasificadoras y el resto de nuevas inversiones, algo con lo que no está de acuerdo el grupo.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,62%, que situaba al Ibex-35 de nuevo al borde de los 14.300 puntos, en una jornada alcista en Europa, marcada por los repuntes de los grandes valores del selectivo.
Las Bolsas de Nueva York cerraron dispares este martes, con el índice Dow Jones ganando 0,24% y estableciendo un nuevo récord histórico, mientras el Nasdaq bajó 0,25%, afectado por los resultados trimestrales decepcionantes de Oracle.
Bankinter repartirá a partir del próximo 6 de enero un dividendo bruto de 0,329724 euros por acción a cuenta de los resultados de la compañía en 2006.
El mercado español cedió hoy un 0,98%, y perdió la cota de 14.200 puntos, al cerrar en 14.176,80 unidades una sesión de caídas generalizadas en las bolsas internacionales, afectadas por las malas noticias macroeconómicas en EEUU y las medidas restrictivas al movimiento de capitales en Tailandia.
Para 2007 sector del acero, bancos y seguros son sectores con un buen precio, potencial, rentabilidad por dividendo y posibilidad de movimientos corporativos. Nos gusta más Mittal que Acerinox.
No tomaría decisiones en este momento. Si vemos al Nasdaq en la zona de 2.380,2.390, 2.400 del compuesto puede ser un buen nivel para comprar. Mientras no se den esos niveles no se plantea la posibilidad de reducir.
Wall Street bajaba en las primeras operaciones del martes después de que un informe gubernamental mostrara la subida más acusada en los últimos 32 años de los precios de producción, mientras que los decepcionantes resultados de firmas como Oracle también pesaban en los índices.