La constructora Sacyr Vallehermoso lideró hoy las subidas del mercado español con un repunte del 7,16% después de confirmar que ya posee el 20% de Repsol YPF, de la que se ha convertido en principal accionista, por delante de La Caixa.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 1,79%, que permitió al Ibex 35 rozar de nuevo los 14.000 puntos, en una jornada marcada por un alto volumen de negocio y por los repuntes del sector de la construcción, en especial Sacyr Vallehermoso, que se anotó una subida superior al 7%.
Actividades de Construccion y Servicios(ACS) sabrá el jueves si el regulador le da luz verde para subir su participación en Iberdrola hasta el 24,99% desde el 10% actual, una decisión que será crucial para orquestar una fusión entre la eléctrica vasca y Unión Fenosa, en la que la constructora tiene una participación del 40,5%, indicaron analistas.
Aguas de Barcelona e Inmocaral son las dos compañías con más posibilidades para entrar en el Ibex 35 en sustitución de Prisa a partir del 2 de enero tras la próxima reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) el 12 de diciembre, según las previsiones de los analistas consultados por Europa Press.
Wall Street subía por segunda sesión consecutiva tras conocerse que la economía estadounidense creció más de lo esperado en el tercer trimestre, impulsada por Pfizer
La agencia de evaluación del riesgo Fitch anunció hoy su decisión de mantener bajo "vigilancia negativa" a la eléctrica española Iberdrola tras su oferta de compra por la firma escocesa Scottish Power, que permanece en "vigilancia positiva".
Banco Popular informó hoy de que la reforma del impuesto sobre sociedades tendrá un impacto negativo de unos 58 millones de euros en 2006, aunque ésto no impedirá alcanzar un beneficio neto de, al menos, 1.000 millones en este ejercicio, informó la entidad a la CNMV.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa prorrogó hasta el 1 de enero de 2007 el plazo para que la española Papeles y Cartones de Europa (Europac) registre su opa sobre la compañía portuguesa Gescartao.
Los cuatro representantes de Cintra en el consejo de Europistas han presentado la dimisión a sus cargos una vez que esta filial del grupo Ferrovial ha vendido la participación del 27% que tenía en la empresa a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Sacyr Vallehermoso y las tres cajas vascas.
Amper subía a mediodía después de que Banesto cambiara su recomendación de 'vender' a 'comprar' y aumentara el precio objetivo de la acción de 10 a 12,60 euros por la compra de Landata y las buenas perspectivas para el negocio de la compañía.