Wall Street abrió plana en medio de cierta inquietud por el ISM manufacturero de noviembre, que se publica hoy, y las ventas mensuales de los fabricantes de coches después del débil resultado del índice PMI del área de Chicago conocido ayer.
Las acciones de la aerolínea de bajo coste Vueling subían a media sesión el 10,60%, hora y media después de estrenarse en el parqué en lo que se ha convertido en el décimo estreno en bolsa del año.
El empresario y vicepresidente y tercer accionista de Sacyr Vallehermoso Juan Abelló cuenta con una participación a título personal del 0,007% en el capital social de Repsol YPF, sociedad a cuyo consejo de administración accedió esta semana.
Las 1.476.477 acciones emitidas por Sociedad General de Aguas de Barcelona (AGBAR) en el marco de la ampliación de capital acordada a finales de septiembre comenzarán a negociarse en las bolsas españolas a partir del próximo lunes 4 de diciembre.
Vueling fijó hoy su primer cambio en 34,15 euros, un 13,83% por encima del precio pagado por los accionistas que acudieron a la oferta pública de venta de acciones (OPV), y que quedó fijado en 30 euros.
La bolsa española subía al mediodía el 0,59% e intentaba recuperar el nivel de los 14.000 puntos que perdió a comienzos de semana, animada, entre otras, por Santander e Iberdrola.
Iberdrola ha comprado un 0,023% de capital propio (210.000 acciones) a 33,48-34,23 euros, según informó la eléctrica en la CNMV.
Aguas de Barcelona e Inmocaral son los favoritos de los analistas para entrar en el Ibex-35 en sustitución de Prisa o NH Hoteles en la próxima revisión ordinaria del índice selectivo, según estimaciones compiladas por Reuters entre trece analistas.
El grupo de capital riesgo Blackstone estudia a través de su filial europea comprar una participación significativa del capital de Endesa, publica hoy Cinco Días, que indica que de materializarse la operación se reforzará el frente contra E.On liderado por Acciona, que tiene un 20% de la eléctrica.
La Comisión Nacional de la Energía dio ayer el visto bueno a la solicitud de ACS Actividades de Construccion y Servicios para elevar su participación en Iberdrola al 24,99%.