Telefónica prefiere no hacer comentarios sobre el posible interés de Macquarie Bank Ltd en Airwave, el grupo especializado en servicios de comunicaciones de emergencias valorado en 2.000 millones de libras propiedad de O2, filial de la española.
Sos Cuétara podría estar interesada en comprar más aceiteras italianas con Bertolli y Dante entre las posibles candidatas, según el diario Negocio.
NH Hoteles y Sol Meliá están hoy en el candelero después de que Morgan Stanley afirmara que las acciones de ambas siguen sobrevaloradas con respecto a sus fundamentales.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una caída del 0,5%, con lo que el Ibex 35 se situaba por debajo de los 14.300 puntos, en una jornada en la que sólo un valor, Mapfre, mostraba signo positivo en los primeros minutos de cotización.
Las acciones de Enagás y REE encabezaron hoy las pérdidas del Ibex-35 y cayeron el 5,55 y del 5,03%, respectivamente, unos descensos con los que los inversores volvieron a castigar las dudas sobre cómo afectará a sus ingresos la nueva regulación de los sectores gasista y eléctrico.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha elevado su participación en la petrolera con la compra de 1.960 acciones, aunque su porcentaje se mantiene invariable en el 0,002%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de la farmacéutica Zeltia lideraron hoy las ganancias del mercado español y se apuntaron un avance del 10,88% después de mover sobre el parqué más de 47 millones de euros, doce veces más de lo que negoció la víspera.
El parqué madrileño cerró plano la sesión de hoy, con lo que el Ibex 35 se mantiene cerca de los 14.400 puntos, en una jornada marcada por el repunte del sector de la banca y Telefónica.
La entidad reguladora del sector de la Comunicación Social de Portugal (ERC) divulgó hoy que no se opone a la opa lanzada por el grupo español Prisa sobre Media Capital, pero advirtió de que seguirá con atención las actividades de la empresa en los servicios de radio y televisión.
Iberdrola ha dado por finalizada su batalla en el mercado mayorista de electricidad ('pool') después de la aprobación del Real Decreto de Tarifa para 2007, que elimina el precio fijo de 42,35 euros por megavatio/hora (MW/h), con lo que la eléctrica volverá a operar con normalidad en este mercado, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.