La bolsa española mantenía al mediodía la tendencia bajista con la que comenzó la jornada y cedía un 0,19%, en una jornada protagonizada por la caída de los grandes valores y en la que impera la escasa actividad, por la festividad de la Inmaculada Concepción.
Iberdrola invirtió ayer casi 10 millones de euros en acciones propias, con lo que eleva su autocartera hasta el 0,427%, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Inmocaral tiene un 89,67% del capital y un 90,19% de los derechos de voto de Société Foncière Lyonnaise (SFL), una vez cerrado el periodo para acudir a la opa, según un comunicado remitido al regulador francés.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una caída del 0,27%, aunque el Ibex 35 conseguía mantenerse por encima de la cota de los 14.000 puntos, en una jornada de fiesta en toda España por el día de la Inmaculada y marcada por el bajo volumen de negocio, que se situaba en los 25 millones de euros.
Autostrade recibió de buen grado la invitación del ministro de Infraestructuras italiano, Antonio Di Pietro, a mantener conversaciones sobre la disputa en torno a la legislación sobre las concesiones de autopistas.
La Bolsa de Nueva York cerró este jueves en baja, con el índice Dow Jones perdiendo 0,25%, y el Nasdaq 0,74%, por tomas de beneficios en vísperas del influyente informe mensual sobrempleo en Estados Unidos.
Las acciones de Altadis subieron hoy un 6,97% en la Bolsa de Madrid impulsada por los rumores que apuntan que el grupo hispanofrancés está interesado en la compra de la tabaquera británica Gallaher y que auguran distintos movimientos de concentración entre las grandes compañías del sector.
El Ibex-35 de la Bolsa española cerró con ligeros avances el jueves apuntalada por el vigor de las acciones de Altadis y Telefónica que se vieron apoyadas por la firmeza de sus correspondientes sectores europeos. El mercado recibió sin sorpresa la esperada subida de los tipos de interés en la eurozona en 0,25 puntos hasta el 3,25 por ciento, la sexta subida desde diciembre del año pasado.
La propuesta de regulación de precios de los aeropuertos londinenses explotados por BAA (Ferrovial) puede tener un impacto negativo en la valoración de las acciones de Ferrovial de entre 2 y 10 euros por título, según previsiones preliminares de Morgan Stanley. No obstante, el banco de inversión afirma que por el momento mantiene su valoración anterior de 75 euros por acción.
La bolsa estadounidense abrió en positivo con la atención puesta en Hershey tras rebajar su previsión de beneficio para 2006, según agentes. Tras la apertura el índice DJIA subía 28,44 puntos hasta 12.337,69, mientras que el S&P 500 ganaba 2,71 hasta 1.415,61 y el Nasdaq 5,27 hasta 2.450,69.