Wall Street abre al alza por las perspectivas de beneficios
Los principales valores estadounidenses abrieron el martes con ganancias impulsados por el optimismo en torno a los beneficios empresariales.
Los principales valores estadounidenses abrieron el martes con ganancias impulsados por el optimismo en torno a los beneficios empresariales.
La Bolsa española registraba ligeras ganancias este mediodía y superaba el nivel de los 14.450 puntos, apoyada principalmente en los dos grandes bancos, Santander y BBVA, aunque la prudencia tras las ganancias de ayer es la tónica dominante.
La Comisión Europea confirmó hoy que ha recibido la notificación de Iberdrola de su proyecto de compra de la compañía escocesa Scottish Power por 17.100 millones de euros y fijó el 16 de febrero como plazo máximo para decidir si la aprueba o no.
Oddo Securities ha rebajado la nota de Repsol de añadir a reducir y el precio objetivo de 26 a 24 euros, ya que cree que ante la ausencia de una posible reestructuración y teniendo en cuenta la desaparición del atractivo especulativo, tiene más sentido tomar posiciones en valores como Total o ENI.
Sol Meliá regresó hoy al parqué con una caída del 2,5%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada sobre ella tras la colocación del 6,5% de su capital por parte de ING Bank, a través de una oferta privada de venta dirigida exclusivamente a inversores cualificados residentes en España y fuera de ella.
El parqué madrileño comenzó plano la sesión de hoy, con lo que el Ibex 35 se mantenía por encima de los 14.400 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo.
ING Bank, a través de su sucursal de Londres, ha confirmado que iniciará un proceso de oferta privada de venta de hasta aproximadamente un 6,5% del capital de Sol Meliá propiedad de un cliente del banco.
Exane BNP Paribas ha rebajado la nota de Iberdrola de neutral a infraponderar y el precio objetivo de 33 a 30 euros, ya que considera que el mercado aún no ha descontado la caída prevista del ROCE (rentabilidad del capital empleado) tras la compra de ScottishPower.
Inmocaral y su participada Colonial han convocado sendas juntas extraordinarias de accionistas el próximo mes de febrero con el fin de aprobar la fusión de las dos empresas, que dará lugar a un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado, que mantendrá la denominación de Colonial y su sede social en Barcelona.
El grupo tecnológico Amper celebra mañana una junta general extraordinaria en la que pedirá a los accionistas su visto bueno para una ampliación de capital por un importe máximo de 17 millones de euros.