La operadora de telecomunicaciones Jazztel lideró hoy las ganancias del mercado español con un repunte del 10%, rodeada de rumores que apuntan a que podría recibir una oferta de compra por parte una operadora británica.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,38%, que llevó al Ibex 35 a situarse de nuevo por encima de los 14.800 puntos, impulsado por el repunte del sector de la banca, en una jornada alcista en toda Europa.
El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, señaló que la CNMV debería "cuidar" cómo presentó Mapfre sus resultados de 2006, ya que el modo "balance pro forma" utilizado y basado en "hipótesis y conjeturas" provoca "confusión" y va contra la "transparencia" del mercado.
El banco de inversión Goldman Sachs considera "poco probable" una entrada de Telefónica en el capital de Telecom Italia, mediante la adquisición de una participación del 30% en Olimpia, sociedad mediante la cual Pirelli controla el 18% de la operadora transalpina.
La bolsa española subía al mediodía el 0,22% y mantenía el nivel de los 14.800 enteros en consonancia con el resto de plazas europeas, tras conocerse los buenos datos del PIB en España (3,8%) y en la Eurozona (2,7%) en 2006.
Montebalito abonará a sus accionistas mañana un dividendo a cuenta por un importe bruto de 0,2 euros por acción. El importe bruto total del dividendo a cuenta, que completa el dividendo con cargo al ejercicio 2006, ascenderá a 2 millones de euros.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,33%, con lo que el Ibex 35 se situaba por encima de los 14.800 puntos, en una jornada alcista en toda Europa y en la que muy pocos valores del selectivo comenzaron en negativo.
El grupo constructor y de servicios Ferrovial lideró hoy las pérdidas del Ibex-35 con un retroceso del 1,81%, envuelta en las informaciones que apuntan a que estaría interesado en el proceso de privatización del aeropuerto de Milwaukee, en Estados Unidos.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha decidido mantener el 'rating' de Telefónica en calidad aceptable ('BBB+') a largo plazo y en calidad buena ('A-2') a corto plazo a la espera de que se produzca algún avance en las negociaciones preliminares que mantiene el grupo presidido por César Alierta con la sociedad Pirelli acerca de la toma de una participación minoritaria en Olimpia.
El empresario Juan Abelló, a través de la Sociedad de Inversión Colectiva (Sicav) Arbarin, ha entrado en el capital social de Endesa, donde a cierre de 2006 tenía acciones valoradas en 2,33 millones de euros, equivalentes al 0,005% del capital social de la eléctrica en función de su actual cotización.