El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destaca las buenas relaciones con ACS y aseguró que las alegaciones remitidas a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre los derechos de voto del grupo constructor no lo contradicen.
El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con leves alzas apoyado en Gas Natural y en la firmeza de las constructoras en una jornada en la que lo más llamativo era la caída de Metrovacesa tras acordar sus principales accionistas dividir la inmobiliaria y su filial francesa Gecina.
El Gobierno español enviará hoy a la Comisión Europea (CE) un escrito relativo a las condiciones impuestas a E.ON para adquirir Endesa en el que reiterará que los requisitos exigidos al grupo energético alemán se ajustan a la normativa europea vigente.
El presidente y consejero delegado de Iberdrola SA, Ignacio Sánchez Galán, ha quitado hierro a las informaciones que ocupan estos días las páginas de la prensa financiera española sobre un hipotético pulso entre la dirección de la eléctrica y su accionista de referencia ACS Actividades de Construcción y Servicios SA, que actualmente tiene un 12,4% y cuenta con permiso para llegar al 24,9%.
Las acciones de Metrovacesa volvieron al parqué, tras el levantamiento de la suspensión decretada sobre sus títulos, con una caída del 19,22%, al fijar su primer precio en 95,20 euros, frente a los 117,85 euros a los que cerró la sesión del pasado viernes.
El grupo siderúrgico Arcelor-Mittal logró un beneficio neto de 6.349 millones de euros en 2006, lo que supone un retroceso del 4,4% respecto a los resultados registrados el año anterior, y retiró su objetivo de concluir en julio el proceso de fusión, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola, la segunda eléctrica española, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.660,3 millones de euros, cifra que representa el 20,1% más que en 2005, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El parqué madrileño comenzó la sesión con una subida del 0,33%, que situaba al Ibex35 por encima de los 14.900 puntos, en una jornada en la que la mayoría de los valores del selectivo mostraban un comportamiento positivo, y en la que Metrovacesa regresará al parqué sobre las 11.00 de la mañana.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,20%, pero el Ibex 35 consiguió mantener la cota de los 14.800 puntos, en una jornada con sólo nueve valores en positivo dentro del selectivo.
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, afirmó sentirse el vencedor de la guerra de OPA's sobre la eléctrica entre Gas Natural y E.ON después de alcanzar su objetivo de lograr el mayor valor para los accionistas.