Endesa fue el único peso pesado del mercado español que logró acabar hoy con avances al anotarse un repunte del 0,39% que elevó sus títulos hasta los 38,85 euros por acción, diez céntimos por encima del precio ofertado por E.ON (38,75 euros).
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,78%, que llevó al Ibex 35 a romper la tendencia alcista de los últimos cuatro días y a situarse en el nivel de los 14.100 puntos, en una jornada en la que pocos valores terminaron en positivo.
El grupo farmacéutico alemán Bayer repartirá un dividendo de un euro por acción, lo que conlleva el reparto de 764 millones entre sus accionistas, un 10% más que en 2005, anunció la compañía en un comunicado.
La Bolsa de Nueva York cotizaba el lunes sin un rumbo fijo al verse eclipsados los movimientos empresariales por las caídas en compañías hipotecarias y por el impacto que pudieran tener los problemas en el mercado de préstamos a alto interés.
Enel se hizo hoy con otro 2,9% de Endesa a través del banco de inversión UBS, con lo que ya ha logrado el objetivo que se había marcado de controlar el 24,9% de la primera eléctrica española, informaron a Europa Press en fuentes financieras.
El grupo papelero Europac prevé lograr un beneficio bruto de explotación o Ebitda en 2011 de 124 millones, cifra un 110% superior a los 59 millones logrados el año pasado, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Bolsa española cedía al mediodía el 0,08% y su índice principal, el Ibex-35, perdía a esta hora los 14.300 puntos de la apertura, tras situarse en zona de pérdidas algunos "pesos pesados" del mercado, como Repsol o el Santander.
El empresario Fernando Martín y su socio Antonio Martín se han hecho con el 86,48% del capital social de Fadesa con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzaron sobre el 100% de la inmobiliaria, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Enel pretende convertirse en un accionista clave de Endesa, donde cuenta con una participación de forma directa e indirecta del 22%, y entrar en su consejo de administración, según reveló en una información remitida a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.
El consejo de administración de Caja Madrid aún no ha tomado una decisión sobre si venderá o no su participación del 10% en Endesa a la alemana E.On.