El operador de televisión de pago Sogecable dijo el martes que espera una mejora de sus resultados en el año en curso gracias a los incrementos de audiencia y abonados registrados en 2006 y las buenas perspectivas económicas.
Las acciones estadounidenses abrieron sin mayores cambios en medio de indicios de fortaleza en el mercado de viviendas.
El Ministerio de Industria prevé resolver a finales de esta semana la petición de Iberdrola de que se suspenda de forma cautelar la resolución de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que autorizó a ACS a ejercer derechos políticos por encima del 3% en la eléctrica.
La Bolsa española cedía al mediodía el 0,46% tras situarse en zona de pérdidas algunos "pesos pesados" del mercado como Telefónica, Repsol YPF o Santander, y su índice principal, el Ibex-35, perdía a esta hora los 14.200 puntos que recuperó ayer.
Acerinox abonará a sus accionistas el próximo 4 de abril un dividendo a cuenta del ejercicio 2006 por un importe bruto de 0,10 euros por acción que, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, tendrá un valor neto de 0,082 euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El presidente de Enel, Piero Gnudi, expresó hoy que no está preocupado por la posición de la constructora española Acciona, propietaria de un 21% de la eléctrica Endesa, participación por la que estaría sopesando una oferta de la alemana E.ON.
Las acciones de Vueling subían después de que los analistas de Iberian Equities iniciaran su cobertura con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 53,8 euros por el amplio margen de crecimiento de la compañía.
Ramón Forcada, Director de análisis de Bankinter considera que la operación de ABN no tendrá réplicas en Europa por lo que habría que aprovechar para deshacer posiciones en los bancos que subieron mucho ayer y comprar acciones de Iberdrola que tendrá una rotación de dinero desde Endesa.
Telecinco y Antena 3 podrían subir después de que Kepler mejorara sus notas ya que cree que el impacto negativo de la mayor competencia ha quedado atrás, a lo que se suman las buenas perspectivas de la televisión en abierto en España, según informa esta casa de análisis en una nota.
El parqué madrileño comenzaba la sesión con una subida del 0,22%, con lo que se acercaba a la cota de los 14.300 puntos, en una jornada con pocos valores en 'números rojos' en la que el resto de bolsas europeas registraban ligeros avances.