La bolsa neoyorquina arrancó la semana en positivo con el impulso de otros mercados internacionales, según agentes, que destacan también la caída de las acciones de Nortel Networks tras anunciar una previsión de ingresos decepcionante.
El consejo de Endesa se reúne el martes 20 de marzo y en él los consejeros que son accionistas podrían manifestar sus intenciones sobre si acudirán o no a la opa de la alemana E.ON.
La bolsa española mantenía el impulso alcista con el que inició la jornada y a las 12:00 ganaba el 0,88%, con Altadis encabezando las ganancias del Ibex y los mercados pendientes de la posible nueva oferta de Imperial Tobacco por la tabaquera hispano-francesa.
Bankinter repartirá entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,33 euros por acción el próximo 7 de abril, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, tienen previsto reunirse esta misma semana para limar sus diferencias estratégicas a petición de varios accionistas de la operadora portuguesa, según publica hoy Diario Economico.
BBVA aclaró hoy que su interés por controlar el banco holandés ABN Ambro, por el que también podrían pujar otras entidades europeas, como Barclays, es un "rumor", por lo que declinó hacer cualquier comentario sobre esta operación.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,9%, que permitía al Ibex-35 recuperar de nuevo el nivel de los 14.100 puntos, en una jornada marcada por los repuntes de la mayoría de los valores del selectivo, en especial Altadis, que en los primeros minutos de cotización se anotaba un ascenso superior al 5%.
El consejo de administración de Altadis ha rechazado por unanimidad la propuesta de compra de Imperial Tobacco Group a 45 euros por acción ya que, según la hispano-francesa, 'no refleja' el valor de la compañía.
Los títulos de Repsol cerraron el viernes con fuertes alzas en un mercado levemente alcista entre rumores de que un fondo de capital riesgo podría estar estudiando una oferta sobre la petrolera.
El parqué madrileño terminó con una ligera subida del 0,27%, el segundo repunte consecutivo de la semana tras tres jornadas seguidas de recortes, que situó al Ibex 35 de nuevo al borde de los 14.000 puntos, en una sesión con un alto volumen de negocio.