Toyota Motor Corp aumentó un 19,7% su beneficio neto del primer trimestre hasta los 1.640 billones de yenes, gracias a unas fuertes ventas de vehículos en el extranjero y a la debilidad del yen, que contrarrestaron los aumentos en los costes de expansión.
Enagás, empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas, ha logrado un beneficio neto de 56,2 millones de euros en el primer trimestre del año. Con ello incrementa en un 2% lo ganado en igual periodo de 2006.
FCC ha resgistrado un beneficio neto de 130,6 millones de euros en el primer trimestre del año. La cifra supone un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Commerzbank AG ha anunciado una bajada en su beneficio neto del primer trimestre a 609 millones de euros frente a los 743 del año anterior.
BNP Paribas ha aumentado su beneficio neto del primer trimestre un 24,5% hasta alcanzar los 2.507 millones de euros. Supera las previsiones, debido a las plusvalías y fuerte crecimiento de los ingresos.
El consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Santander Central Hispano y Fortis está considerando lanzar una oferta hostil de casi 100.000 millones de dólares al cambio actual por ABN-Amro Holdings NV . Todo después de que el banco holandés rechazara su oferta de 24.500 millones de dólares por la filial estadounidense de ABN, LaSalle.
La reunión del comité abierto de la Fed sobre política monetaria centrará la atención del mercado. Una reunión que compartirá protagonismo, además, con los datos de solicitudes de hipotecas semanales y con los inventarios de crudo. En Europa, los inversores contarán como guía con los datos de déficit público de Francia y con la balanza comercial de Alemania. Aquí en España, el protagonismo lo tendrán Enagás y FCC -que presentan sus cuentas del primer trimestre del año- y Telefónica y Repsol que celebran junta de accionistas.
La Bolsa de Nueva York terminó casi plana el martes, ante la prudencia de los inversores en víspera de la reunión de la Reserva Federal sobre los tipos: el índice Dow Jones bajó 0,03%, mientras que el Nasdaq subió 0,03%.
La Reserva Federal, que se reunirá mañana para analizar la política monetaria de Estados Unidos, encara un panorama ambiguo donde el lento ritmo de crecimiento económico va acompañado de una inflación que preocupa a los responsables del banco central.
El consejo de administración de la petrolera hispano-argentina en la junta de accionistas que celebra mañana en Madrid propondrá el reparto de un dividendo bruto total de 0,72 euros por acción a cargo de las cuentas de 2006, que responde a las previsiones del plan estratégico de la compañía y que representa un incremento del 20% con respecto al del año anterior.