Alitalia SpA redujo sus pérdidas netas en el primer trimestre hasta los 146,5 millones de euros desde los 156,6 millones del mismo período del año anterior por el crecimiento en ingresos. La aerolínea ha declarado que espera mejorar los resultados operativos de 2007 en relación al año anterior.
El banco holandés ING Group alcanzó un beneficio neto sin extraordinarios de 1.894 millones de euros, un 3,2% por debajo de los 1.957 millones de hace un año, mientras que el beneficio neto atribuible fue de 1.894 millones de euros, un 5,6% por debajo, pero en consonancia con los 1.812-1.956 millones de euros esperados.
El Ibex cotiza con un descenso del 0,22% en los primeros minutos de negociación hasta los 14.790 puntos a pesar de que los índices americanos cerraron en máximos y con los resultados de Telefónica como principal indicador del selectivo durante la jornada.
Dogi ha registrado unas pérdidas de 3,12 millones de euros en el primer trimestre del año, en comparación con el resultado negativo de 745.000 euros en el mismo periodo del año anterior. El resultado operativo sigue sin ser positivo pese a que las ventas se han mantenido, debido principalmente a la evolución del negocio en España.
El gigante siderúgico Arcelor Mittal ha obtenidio en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.717 millones de euros. Se trata de un beneficio un 28,8 por ciento superior al de igual periodo de 2006, gracias a la fuerte demanda de acero y al modelo del negocio del grupo.
El gigante de la electrónica nipón, Sony, ha anunciado que ha obtenido un beneficio neto de 1.050 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2006. Es un 2,2% más que la obtenida en el anterior ejercicio.
Credit Agricole ha aumentado su beneficio neto del primer trimestre hasta alcanzar los 2.655 millones de euros, lo que representa un incremento del 91,7% frente a lo logrado en igual periodo de un año antes. El aumento tiene que ver con las plusvalías y el sólido crecimiento del margen de intermediación.
Los bancos italianos Capitalia y Unicredito Italiano han informado de que mantienen conversaciones exploratorias para una fusión. Sin embargo, aseguran que no han alcanzado un acuerdo, por el momento.
Zurich Financial Services Group ha logrado superar las previsiones de beneficio neto de primer trimestre, con una suma de 1.387 millones de dólares. Hace un año había ganado 810 millones. La mejora se debe a la buena evolución operativa de todos los segmentos de negocio.
El grupo farmacéutico Faes Farma ha obtenido un beneficio neto de 6,7 millones de euros en el primer trimestre del año. Esta cifra supone una mejora del 12,7% frente a lo logrado en el mismo periodo de 2006. Este incremento se debe, según la compañía, a las desgravaciones fiscales que conlleva la actividad en Investigación y Desarrollo (I+D).