Los bancos italianos Unicredito y Capitalia podrían anunciar su fusión este fin de semana. Su unión crearía un coloso con una capitalización de cerca de cien mil millones de euros. Según la prensa, la fusión podría basarse en un intercambio de títulos, con 1,1 acciones de Unicredito por cada una de la entidad bancaria romana.
17 de mayo de hace un año. El grupo sanitario-farmacéutico Grifols se convertía en la tercera compañía en salir a bolsa en 2006. 365 días después, la empresa puede presumir de haber ganado desde entonces un 214,3 por ciento. Y lo que es más importante, a pesar de esta revalorización, los expertos continúan siendo positivos con el valor.
Metrovacesa prevé alcanzar a medio plazo una cifra de 3.500 viviendas construidas al año en el negocio de promoción residencial y suelo, frente a las 2.538 unidades de 2006. De cara a 2007 la inmobiliaria mantiene unas expectativas favorables y prevé un crecimiento en la actividad de promoción de viviendas en torno al 10%.
La filial de Zeltia, PharmaMar, ha anunciado la puesta en marcha de un estudio internacional, prospectivo y randomizado para evaluar la eficacia y seguridad de Yondelis en pacientes con cáncer de mama metastático.
El Ibex se mueve plano en los primeros minutos de negociación logrando mantener los 14.900 puntos en una jornada marcada por el vigésimo cumpleaños de Abertis y la caída de Astroc después de las malas cifras presentadas durante el primer trimestre del año.
El Banco de Japón ha mantenido su tasa de interés de referencia sin cambios en 0,5 por ciento, como se descontaba en los mercados financieros. La decisión de los nueve miembros del directorio fue unánime.
BT ha señalado que destinará 2.500 millones de libras para aumentar su autocartera en los próximos dos años. Esto es unos 500 millones más de lo estimado por los analistas, tras publicar unos resultados anuales mejores de lo previsto.
Unión Fenosa podría tomar una participación de entre el 8 y el 10% en el grupo indio Petronet, en el marco de una emisión de bonos convertibles de 100 millones de dólares que realizará esta última.
Astroc ha anunciado que su beneficio atribuible se ha situado en el primer trimestre de 2007 en los 5,7 millones de euros, lo que supone un descenso de 82,2 por ciento respecto a los tres primeres meses de 2006. Además, la compañía ha decidido sustituir al consejero delegado, Jon Palomero, por Juan Antonio Alcaraz García, procedente de Sabadell.
La Bolsa de Nueva York cerróen un nuevo récord el miércoles, por primera vez sobre los 13.400 puntos. Todo después de conocerse indicadores alentadores y nuevas fusiones: el índice Dow Jones subió 0,77%, y el Nasdaq 0,88%.