}

    Noticias de la Bolsa española

    Telefónica estudia invertir 4.000 millones hasta 2014 en despliegue de fibra óptica

    Estrategias de Inversión.

    Telefónica invertirá 800 millones de euros hasta el año 2009 en despliegue de fibra óptica para aumentar la velocidad de Internet hasta los 25 megas. Esta inversión podría ampliarse hasta los 4.000 millones de euros hasta el año 2014, en caso de que se dé un marco regulatorio favorable, según ha afirmado el director general de Telefónica España, Antonio Viana Baptista.

    El director tecnológico de Yahoo abandona la compañía

    Estrategias de Inversión.

    El responsable tecnológico de Yahoo, Farzad Nazem, abandonará la empresa el próximo 8 de junio, informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Reguladora del Mercado estadounidense (SEC). La dimisión de Nazem se produce después de que el consejero delegado de Yahoo,Terry Semel, reorganizara la estructura de la compañía el pasado año dividiéndola en tres divisiones para competir de manera más efectiva con Google. Nazem se hizo cargo de la unidad tecnológica y supervisó el lanzamiento del nuevo motor de búsqueda y publicidad de la compañía, denominado Panama. "Después de haber pasado los últimos 26 años en este acelerado negocio, he decidido que es hora de reducir la velocidad" explicó Nazem en un 'post' en el blog corporativo de Yahoo.

    La demanda eléctrica creció un 2,4% en mayo

    Estrategias de Inversión.

    La demanda eléctrica creció un 2,4% en mayo y un 2,6% una vez corregidos los efectos de la laboralidad y la temperatura, según informó la gestora del sistema eléctrico español. En los cinco primeros meses del año, la demanda ascendió al 3,1% hasta 108.383 gigavatios/hora, cifra que llega hasta el 5,2% más si se corrigen los efectos calendario y climatológico. Por su parte, las reservas de agua en embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se sitúan en 63,3% de capacidad a finales de mayo, un 2,6% más que en el mismo período del año anterior.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba