Los inversores de Altadis podrían comenzar a ver algo de luz al final del tunel que ha construido Imperial Tobacco sobre la hispano-francesa. La posible oferta a más de 50 euros por acción, que cuenta con el respaldo financiero de Santander y Citigroup para su financiación, podría materializarse a lo largo del día. Sin embargo, la compañía está entre los números rojos de la negociación del selectivo.
La firma británica de capital riesgo CVC Partners continua en la puja por la hispanofrancesa Altadis, sigue con el proceso de auditoría legal y financiera y espera presentar en las próximas semanas una nueva oferta sobre la tabaquera, indicaron hoy a Efe fuentes cercanas a la operación.
La operadora francesa France Telecom comprará el proveedor español de Internet Ya.com, perteneciente a Deutsche Telekom por unos 360 millones de euros. Las dos compañías habrían cerrado de forma paralela la venta de la división celular de la operadora gala en Holanda al grupo alemán, por unos 1.500 millones de euros.
El director de T-Systems, la división de servicios de tecnología para empresas de la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Lothar Pauly, ha presentado su dimisión. Pauly se ha visto salpicado por el escándalo de corrupción en Siemens.
Telefónica podría vender su participación del 10 por ciento en Portugal Telecom si consigue hacerse con el control de Vivo, su 'joint venture' en Brasil con la operadora portuguesa. Los presidentes de las dos compañías, César Alierta y Henrique Granadeiro, mantienen reuniones informales en las últimas semanas para tratar esta posibilidad.
La compañía eléctrica alemana E.On invertirá 11.700 millones de euros en España, Francia e Italia a partir de 2009. Se trata de inversiones independientes de los 10.000 millones de euros con los que se comprarán activos de Endesa a Enel y Acciona.
El consejero delegado de Zardoya Otis, Mario Abajo, ha asegurado que el grupo de transporte vertical podria subir su payout (porcentaje de beneficios que se dedica a dividendos) actual al 100%. El objetivo es distribuir las plusvalías conseguidas con la venta de un edificio en Madrid.
Indra se ha adjudicado varios contratos por un importe total superior a los 28 millones para implantar sus sistemas de vigilancia y defensa electrónica en los futuros buques de la Armada española.
Tecnocom se ha adjudicado un contrato por valor de 11 millones de euros con el Gobierno Vasco. El grupo tecnológico se encargará de ampliar y mejorar los sistemas informáticos de las dependencias policiales situadas de Álava, Vitoria y Guipúzcoa, así como de la red de comunicaciones entre los centros. Las acciones de la compañía se revalorizan un 0,90 por ciento, hasta los 12,27 euros.
El Ibex-35 se mantiene en máximos a media sesión y se sitúa en 15.281 puntos. Las eléctricas están tirando del selectivo. Iberdrola es la indiscutible protagonista de la jornada, después de que la adquisición, por parte del vicepresidente de Suez Albert Frére, de un 5% de la compañía.