Lunes 11 de junioJornada de escasas referencias empresariales que cederá protagonismo a los datos macroeconómicos que llegarán en especial del Viejo Continente. En España, el Instituto Nacional de Estadística publicará los costes laborales mientras que en Francia e Italia se conocerá los índices de producción industrial del mes de abril. Además, se conocerá la balanza de pagos de la eurozona. Martes 12 de junio
Las grandes referencias del día provendrán de Estados Unidos. Allí, la atención de los inversores estará puesta en los datos de ventas minoristas pero sobre todo en la presentación mensual del balance de presupuestos del Gobierno Federal estadounidense. Además, Four Seasons Hotel, Global Technologies Appliance y Lehman Brothers presentarán sus cuentas trimestrales. A este lado del charco, se conocerá el IPC armonizado del mes de mayo en Gran Bretaña así como los datos de producción industrial de la zona euro. Miércoles 13 de junioLa Junta de Accionistas de Abertis y el IPC de mayo serán las grandes citas económicas del día en España. Una jornada que contará, además, con la publicación del libro Beige de la FED. En Estados Unidos se presentarán también resultados trimestrales relevantes, como los de Green Point Financial Group o los de Smith & Wesson Holding.
Jueves 14 de junioEn Europa las referencias macro del día pasarán por el IPC y los costes laborales de Alemania y por las ventas minoristas en Reino Unido. En Estados Unidos, entre tanto, se conocerá el índice de precios de producción industrial, además de los pedidos semanales de desempleo. Una jornada que se completará con la presentación de las cuentas de Adobe Systems, Goldman Sachs y Bear Stearns. Viernes 15 de junioLa última sesión de la semana vendrá marcada por la presentación en España de la balanza de pagos del mes de marzo. Los inversores también prestarán especial atención al anuncio sobre política monetaria del Banco de Japón mientras que en Estados Unidos, la semana concluirá con uno de los datos clave: el IPC del mes de mayo, además de la producción industrial y el índice manufacturero del Empire State.