Los datos económicos estadounidenses conocidos en la jornada de hoy impulsan las órdenes de compra a este lado del Atlántico y lleva a los índices bursátiles a marcar nuevos máximos anuales. Así, el Ibex 35 supera claramente el nivel de los 15.500 puntos al subir un 1,23% a 15.517 puntos presionado al alza por Iberdrola que sube un 5,24% y por Fenosa que avanza un 4,11%. El resto de blue chips del parqué también cotizan con fuertes revalorizaciones: Telefónica sube un 1,24%, Santander un 1,75% mientras que Repsol repunta un 1,03%. En la parte baja de la tabla, las dos cadenas privadas de televisión: Antena 3 que se deja un 1,59% y Telecinco que cede un 1,05%
Los datos económicos estadounidenses publicados han dado un nuevo a las bolsas europeas, algunos de cuyos índices marcaron nuevos máximos anuales. El Eurostoxx 50 es el índice que más sube con un 1,1% hasta los 4.561,15, seguido por el DAX que alcanza los 7.988,9 puntos, sube un 1,3%. El CAC 40 se revaloriza un 1,0% hasta los 6.183,8. El FTSE 100 se queda más rezagado, sube un 0,7% hasta 6.670,50. Por su parte el euro se ha visto arrastrado por debajo de la cota de 1,34 dólares.
La aseguradora francesa AXA anunció hoy la finalización de la venta del negocio de seguros de bienes en Estados Unidos de su filial Winterthur a QBE Insurance por 1.156 millones de dólares (920 millones de dólares).
La concreción de esta cesión, anunciada el pasado 4 de enero, es consecuencia de la decisión de Winterthur en Estados Unidos que una revisión estratégica de sus actividades. La venta se formalizó con fecha del 31 de mayo.
AXA había comprado Winterthur a Crédit Suisse en junio del pasado año por 7.900 millones de euros.
El informe de ingresos y gastos de abril reflejó un descenso de los primeros (-0,1%) y un incremento de los segundo (0,5%). De esta forma, las rentas se situaron sensiblemente por debajo de lo esperado y los gastos una décima por encima.
El índice ISM manufacturero se ubicó en 55 puntos en el mes de mayo, frente a los 54,7 de abril, superando todas las previsiones.
Laksmi Mittal, director general del líder mundial de la siderurgia que lleva su nombre, afirmó que la demostración de que la fusión de Arcelor con Mittal está siendo un éxito con la pertinencia de su presencia a las riendas de la empresa es la evolución de su cotización en bolsa.
El indicador ISM no manufacturero de Estados Unidos ascendió en mayo hasta los 55 puntos, frente a los 54,7 precedentes. El consenso de los analistas había pronosticado un dato en 54 enteros.
El Índice de Confianza de la Universidad de Michigan correspondiente a mayo ha sido del 88,3, tres décimas por encima de lo esperado, frente al 88,7 del mes de abril. Además se han dado a conocer en EE.UU., los datos del ISM Manufacturero, que ha sido de 55,0, superior al 54,0 esperado, y por encima del 54,7 alcanzado en abril.
Los inversores estadounidenses están de enhorabuena y los principales indicadores se sitúan en zona de máximos tras conocerse unos datos macroeconómicos mejores de lo esperado y al calor de las novedades corporativas que llegan de la mano de Dow Jones & Co y los resultados de Dell. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales sube un 0,23%, el tecnológico Nasdaq un 0,36% mientras que el S&P 500 gana un 0,24%. Tanto el Dow como el S&P 500 continúan en zona de máximos.
Eiffage celebró hoy la primera decisión de los tribunales sobre el contencioso que le enfrenta con su primer accionista, Sacyr Vallehermoso y el resto de socios españoles, por considerar que avala su decisión de vetar derechos de voto en su última junta. Sacyr cae en estos momentos un 0,92%.