ASM Brescia SpA está negociando con Enel SpA la compra de entre 25-26% de los activos de Endesa Italia, según informó su presidente Renzo Capra.
Las conversaciones podrían concluir a finales de junio. Se espera que la eléctrica del norte de italia que ha anunciado su intención de fusionarse con otro operador regional, AEM SpA, podría hacerse con las plantas de generación de carbón y las centrales hidroeléctricas de Endesa Italia.
ASM Brescia es actualmente propietaria de un 20% de Endesa Italia.
Las subidas de los tipos de interés han creado un ambiente inestable para los tradicionales fondos de bonos “long only” y muchos han luchado para mantenerse a flote durante los últimos dos años.
Las reservas semanales estadounidenses de crudo subieron la semana pasada en 100.000 barriles, hasta los 342,3 millones; las de gasolina crecieron en 3,5 millones de barriles, hasta los 201,5 millones; y las de destilados ascendieron en 1,9 millones de barriles para situarse en 122,3 millones, según ha anunciado hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.
A poco más de una hora de que cierre el mercado, el selectivo del continuo español camina ya por debajo de los 15.000 puntos. Cae exactamente un 2,16% a 14.984 puntos. Destacan la caída de Sacyr Vallehermoso, más de un 5 por ciento y de Acciona, de más de un 4 por ciento.
El grupo industrial alemán Siemens y el francés Alstom modernizarán el sistema de señalización de las infraestructuras ferroviarias belgas por 414 millones de euros (559 millones de dólares).
Siemens anunció hoy en un comunicado que producirá en los próximos cinco años ordenadores de alta disponibilidad y redundancia múltiple para las operaciones de control de sistemas para el gestor de infraestructuras ferroviarias belga Infrabel.
Además fabricará los correspondientes dispositivos de suministro eléctrico, los paneles de control óptico y se encargará de la puesta en operación y del servicio de los equipos de telecomunicaciones.
La Junta General de Accionistas de ACCIONA ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 1,83 euros brutos por acción que, sumado al dividendo a cuenta de 1,06 euros brutos abonado en enero, eleva el dividendo correspondiente al ejercicio 2006 a 2,89 euros brutos por título. Esta retribución supone un incremento del 25% con respecto al dividendo abonado con cargo al ejercicio 2005 y supondrá un desembolso global a la compañía superior a 183 millones de euros.
El Ibex está a punto de perder el nivel de los 15.000 puntos al ceder casi un 2% hasta los 15.019 puntos con todos los valores del selectivo operando en negativo. Sin duda, las constructoras e inmobiliarias son las cotizadas más penalizadas por el mercado en una sesión donde el BCE ha decidido subir en un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 4%. En estos momentos, Sacyr lidera los descensos con una caída del 4,9% mientras que Acciona se deja un 3,4% y Ferrovial un 3,2%. Se cuela en la terna de los valores más perjudicados, Inditex, que cotiza también con un descuento del 3,2%. Números rojos importantes también para los grandes del parqué. Así, BBVA y Santander ceden ambos un 1,5%. Telefónica recorta un 1,4%, Iberdrola un 2,1% mientras que Repsol cae un 1%. Sólo Endesa se salva de la quema y cotiza a precio de apertura en los 40,03 euros.
Iberia ha alcanzado cinco destinos en Estados Unidos con vuelos directos desde España con la incorporación de sus dos nuevas rutas, Boston y Washington, que entre esta semana y la siguiente visitan altos cargos de la compañía en el marco de los vuelos inaugurales.
Estas dos ciudades se unen así a Nueva York, Chicago y Miami. En código compartido con American Airlines, Iberia ofrece vuelos a 18 ciudades estadounidenses como Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Denver, Seattle, Houston, Dallas, Phoenix, Philadelphia o San Diego entre otras. Al vuelo inaugural de Boston asistirá el director general de la aerolínea, Enrique Donaire.
Los responsables de Recursos Humanos del Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS), se mostraron hoy receptivos a las reivindicaciones de los trabajadores de ABN Amro ante su posible compra por parte del consorcio y aseguraron que les explicarán detalladamente sus planes de fusión.
El operador luso Redes Energéticas Nacionales (REN) invertirá en gas y electricidad 1.630 millones de euros en los próximos cinco años, anunció hoy el presidente ejecutivo de la empresa, José Penedos.
El máximo responsable del operador luso dijo a los periodistas que la inversión en la red eléctrica será de unos 220 millones de euros al año durante el citado periodo, que en total asciende a 1.300 millones, mientras que el área del gas recibirá 330 millones.
En el sector eléctrico, la inversión se destinará a mejorar las interconexiones con España, que deberán alcanzar los 3.000 megavatios antes de 2011.
La inyección económica se destinará además a la mejora de la red interna, para así captar los recursos disponibles y aprovechar el aumento de la potencia eólica instalada.