Los 4,29 millones de acciones ordinarias de la ampliación de capital de Zeltia empiezan a cotizar mañana en bolsa, según informó hoy la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ampliación por importe de 27,26 millones de euros fue aprobada el 23 de mayo por el consejo de administración de la empresa, y se ha realizado mediante la emisión de estas acciones de 0,05 euros de valor nominal y una prima de emisión de 6,29 euros por título.
Esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado por Zeltia con Santander Investment relativo a una operación de línea de capital de un año de duración para aumentar su capital social en 15.099.433 nuevas acciones, con un valor de mercado de 99,95 millones de euros
Vueling se desplomó hoy en bolsa, tras cerrar la jornada con un recorte del 8,49%, hasta los 30,95 euros por acción, después de que se haya concretado la salida de su capital de la empresa de capital riesgo Apax Partners, que previsiblemente lanzará una oferta por Iberia en competencia directa con el consorcio formado por Texas Pacific Group y British Airways, según los analistas consultados por Europa Press.
Los títulos de la aerolínea española oscilaron entre los 31,75 euros del precio más alto y los 29,02 euros de mínimo, tras negociar en el mercado un total de 18,7 millones de títulos, más de doce veces su media del último trimestre, por valor de 57,36 millones de euros. De esta forma, Vueling se situó de forma inusitada entre los 20 valores más negociados de todo el mercado español.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) es la cotizada mejor posicionada para entrar en el Ibex-35 en la próxima revisión de la composición del selectivo, según los analistas, que estiman que sólo se producirá un cambio y que NH Hoteles es el valor con más probabilidades de abandonar el índice.
Todas las esperanzas puestas en los 15.500 puntos se desvanecen, en una sesión en la que el Ibex 35 pierde un 2,52% y se coloca en los 14.929 puntos. La mayoría de ventas en constructoras e inmobiliarias y los números rojos de los pesos pesados, son los culpables de estos descensos. Tras anunciar una subida del 4% de los tipos de interés, el presidente del Banco Central Europeo no descarta más subidas, y esto al mercado tampoco le ha gustado. La apertura negativa de Wall Street con unos malos datos macro y unos tipos de interés que parecen inamovibles, no invitan al optimismo.
El euro reaccionó a la baja ante la subida de tipos de un cuarto de punto porcentual, hasta el 4% en la zona euro, anunciada hoy por el Banco Central Europeo (BCE), y se cambiaba a media tarde en 1,3502 dólares, frente a los 1,3522 dólares a los que se vendía a primera hora de la mañana.
Este retroceso de la divisa comunitaria obedece a que el mercado ya había descontado el incremento de los precios del dinero decidido hoy por las autoridades monetarias de la eurozona.
Por su parte, la libra británica se mantuvo prácticamente estable y se cambiaba hoy por 1,9920 dólares, mientras que el billete verde cedió posiciones frente al yen y se vendía por 121,05 yenes desde un cambio anterior de 121,33 unidades.
Realia cerró hoy en bolsa con una subida del 0,92%, hasta los 6,56 euros por acción, con lo que mejoró sólo en 6 céntimos los 6,5 euros por acción de su estreno bursátil, que suponía valorar la compañía en 1.802,9 millones de euros.
Los títulos de la inmobiliaria oscilaron entre los 6,91 euros por acción del precio más alto y los 6,5 euros por título de mínimo, tras negociar en el mercado 29,82 millones de acciones por valor de 196,99 millones de euros, lo que lo aupó como sexto valor más negociado de todo el mercado, sólo por detrás de los grandes del Ibex 35.
La subida de Realia se produce después de que la compañía decidiera fijar su precio de colocación por debajo de la banda indicativa de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones (entre 7,90 y 9,90 euros por acción) ante la "alta volatilidad que los mercados registran en las últimas fechas" y "con el objeto de facilitar una evolución positiva del precio de la acción en el post mercado".
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, bajó en la sesión de hoy 386,10 puntos, equivalentes al 2,52%, hasta 14.928,80 puntos.
Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una bajada del 1,63%; Telefónica, del 2,25%; BBVA del 2,13%; Repsol, del 2,04%; Iberdrola, del 4,13%, y Endesa, del 0,27%.
El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tiene previsto solicitar mañana a la italiana Enel y al grupo constructor Acciona información adicional relativa a la opa que han presentado sobre Endesa, informaron fuentes del organismo.
Los traspasos entre fondos de inversión alcanzaron los 16.530 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone el 6,5% del patrimonio medio de los fondos de inversión en este periodo, según datos de la patronal del sector, Inverco.
En caso de mantenerse esta tendencia en todo el ejercicio de 2007, supondría que uno de cada tres euros suscritos en fondos de inversión en este periodo provendría de un traspaso de otro fondo, poniendo de relieve la elevada utilización que los partícipes hacen de esta opción para reasignar sus inversiones.
Los traspasos se realizaron de manera uniforme durante el trimestre, alcanzando un promedio de 5.500 millones de euros al mes. Por su parte, los fondos de inversión alcanzaron hasta mayo un patrimonio de 260.778 millones de euros, un 2,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que se traduce en 6.455 millones más, y un 0,8% por encima del volumen de abril, 2.056 millones más.
ASM Brescia SpA está negociando con Enel SpA la compra de entre 25-26% de los activos de Endesa Italia, según informó su presidente Renzo Capra.
Las conversaciones podrían concluir a finales de junio. Se espera que la eléctrica del norte de italia que ha anunciado su intención de fusionarse con otro operador regional, AEM SpA, podría hacerse con las plantas de generación de carbón y las centrales hidroeléctricas de Endesa Italia.
ASM Brescia es actualmente propietaria de un 20% de Endesa Italia.