El vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, aseguró hoy que ABN Amro se ha equivocado en su estrategia en los últimos años y ahora "está mal gestionado", porque no ha sido capaz de integrar bien las entidades que ha comprado.
Si el dato del índice IFO alemán se quedó por debajo de lo previsto por el mercado, las cifras de pedidos industriales de la eurozona han deparado un signo menos negativo que el esperado. En el mes de abril, registraron un descenso del 0,4%, inferior en todo caso el 1% vaticinado por los analistas.
Credit Suisse ha revisado al alza la valoración de Repsol, junto a sus competidoras Statoil, ENI y ConoccoPhilips. Desde el banco de inversión han fijado el precio objetivo en los 26,1 euros, por encima de los 24,8 euros previos. Los títulos de la petrolera cotizan con un descuento del 0,4%, a pesar de ver al barril de crudo tipo Brent al borde de los 70 dólares por barril.
El euro caía después de publicarse un índice de confianza empresarial alemana que resultó inferior a lo esperado. El índice de confianza empresarial elaborado en Alemania por el instituto económico IFO se situó en 107,0 puntos en junio, en comparación con los 108,6 puntos de mayo. Los analistas consultados por Thomson Financial esperaban un Ifo de 108,3 puntos. Además, el subíndice de valoración empresarial bajó de 112,5 a 111,4 puntos en junio, frente a los 112,3 esperados por los economistas, mientras que el subíndice de expectativas bajó desde 104,8 a 102,8, frente a los 104,8 estimados anteriormente.
El Banco Santander celebrará mañana su junta de accionistas, en la que está prevista la aprobación del cambio de denominación al eliminar la referencia Central Hispano que mantiene desde que en 1999 procediera a la fusión de todas sus marcas, a excepción de su filial Banesto y Abbey. Este cambio permitirá a la entidad avanzar en la implantación de su marca en los países en los que está presente. Las acciones del SCH suben un 0,44 por ciento, hasta los 13,72 euros.
Tavex Algodonera lanzará una oferta de exclusión sobre el 8% del capital minoritario de la filial brasileña Santista Textil, con cuya matriz acordó una fusión el año pasado, por lo que dejará de cotizar en la bolsa de Sao Paulo, según informó la compañía en un comunicado a la CNMV.El precio de la opa de exclusión será fijado en un momento posterior, de acuerdo a la legislación brasileña y con un informe que elaborará JP Morgan.
Banco Sabadell y Caja Madrid han comprado cada uno un 20% del capital del grupo de servicios de ingeniería Emte, controlado hasta ahora por la familia Sumarroca, una de sus fundadoras. Según publica hoy La Vanguardia, dos sociedades de inversión dependientes de Banco Sabadell y de Caja Madrid firmaron anoche la compra de un 40% del capital de Emte, fundado en 1961 por las familias Sumarroca, Rosell y Coll. A finales del pasado ejercicio de 2006 la familia Sumarroca compró el 50% del grupo Emte a Aguas de Barcelona y fijó su participación en el 67%, mientras el restante 33% pertenece a socios minoritarios.
El IFO alemán cae hasta los 107,0 puntos en junio, por debajo de los 108,4 que preveían los analistas y de los 108,6 puntos que se obtuvieron en el mes de mayo.
UBS ha elevado el precio objetivo de Arcelor un 18% hasta los los 56,6 euros. La siderúrgina ha asegurado en un comunicado que no tiene intención de incrementar sus producto en el tercer trimestre, a pesar del sólido crecimiento económico que observan en Europa Occidental, de la continuidad de la situación boyante en el mercado de acero en Europa del Este y de la creciente tensión registrada en los mercados de mineral de hierro y chatarra.
El consorcio integrado por el Santander esperan que a mediados de julio dé comienzo su oferta por el 100% del capital del banco holandés ABN Amro después de quedar presentados antes los reguladores de mercados holandés(AFM), británico(UKLA) y estadounidense(SEC) los borradores de todos los documentos relativos a esta oferta. Fortis, RBoS y el Santander ofertan 38,40 euros por cada acción de ABN Amro, lo que supone una prima próxima al 14% respecto a la oferta de Barclays.