Las acciones de la operadora gala de telecomunicaciones, France Telecom, se dejan un 2,5 por ciento y se colocan a 20,46 euros. Ceden terreno después de que el estado francés haya vendido un 7 por ciento de su porcentaje en la compañía para reducir deuda. Tras esta desinversión, el estado controlará un 25,5 por ciento en el capital de France Telecom.
El banco de inversiones Goldman Sachs proyecta invertir en una nueva aerolínea especializada en viajeros de clase de negocios, según "The Guardian". La división de capitales privados del banco ha contactado con ejecutivos del sector para sondear la posibilidad de montar una aerolínea de ese tipo tras el éxito de otras similares como Eos y MaxJet. Además, según el periódico, habría mantenido conversaciones no oficiales con Silverjet, la aerolínea para ejecutivos que opera a partir del aeropuerto de Luton, aunque sin llegar a un acuerdo.
Indra Sistemas se ha adjudicado varios contratos en China por un valor total cercano a los 15 millones, según publica Cinco Dias. El grupo de tecnologías implantará un sistema de control aéreo en el aeropuerto de Pekín para reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de 2008 y modernizará el aeropuerto de Urumchi, en la región de Xin Jiang por 6,5 millones.
Además la compañía presidida por Javier Monzón logró otro contrato para instalar y poner en funcionamiento un sistema de vigilancia marítima en la isla de Hong Kong por cerca de 8 millones de euros.
La entidad cántabra repartirá el próximo 1 de agosto su primer dividendo a cuenta de los beneficios registrados en lo que llevamos de año. Esta retribución asciende a 0,12294 euros por acción y supone un incremento del 15% respecto al primer dividendo a cuenta del ejericio anterior. Así lo acordó la el Santander durante la Junta de Accionistas celebrada en la capital de Cantabria el pasado sábado.
El Ibex arranca la semana con retrocesos del 0,7 por ciento, para colocarse por debajo de los 14.700 puntos, en los 14.684. El pesimismo que se instaló el viernes en Wall Street y que ha arrastrado esta mañana a los mercados asiáticos se extiende sobre las plazas europeas. De los 35 componentes del selectivo del contínuo, tan sólo Gas Natural se desmarca de la tendencia negativa. Sacyr Vallehermoso se desploma casi un 3 por ciento.
Los precios industriales españoles subieron mayo un 2,4 por ciento en términos interanuales frente al 2,7 por ciento de abril, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Frente al mes anterior, el índice de precios industriales subió en mayo un 0,5 por ciento, igual que en abril.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, cree que será necesario revisar al alza la previsión de crecimiento del 3,4 por ciento para 2007, según una entrevista publicada en ABC. Solbes dice, "con las cifras del primer trimestre, el 3,4 por ciento estimado se queda corto y habrá que revisarlo al alza en julio, con el cuadro marco de los Presupuestos".
Atlantia quiere renegociar pronto su concesión de autopistas a cinco años, ya que esta medida ayudaría a eliminar incertidumbres y dar una mayor visibilidad al grupo,según el diario Il Sole 24 Ore. Atlantia, antes Autostrade, quiere comenzar ya las negociaciones sobre la concesión, que expira a comienzos del próximo ejercicio. El año pasado Atlantia tuvo que aparcar su plan de fusión con Abertis Infraestructuras, por la incertidumbre que rodeaba al marco regulatorio italiano sobre el sector.
El Ministerio francés de Economía y Finanzas ha anunciado que privatizará al menos el cinco por ciento del capital de France Telecom. Lo recaudado será destinado a rebajar la deuda pública. Según el gobierno francés, la venta podría llegar hasta el siete por ciento, en función de la demanda que se presente.
El indicador Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la jornada en 18.087 puntos, tras ceder un 0,55 por ciento. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha bajado un 0,7 por ciento, hasta los 1.764 enteros. El sector inmobiliatio ha vivido un mal día, ante el temor a una subida de tipos en Japón.