La deuda pública japonesa se situó en marzo pasado en 6,9 billones de dólares, un incremento de 17.500 millones de dólares respecto a diciembre pasado. Del total de deuda, los bonos del Estado fueron 5,6 billones de dólares, lo que supone un descenso de 18.000 millones de dólares respecto al trimestre anterior.
Las accciones de la compañía inmobiliaria valenciana rebotan un 0,74 por ciento, para colocarse en los 9,56 euros. Lo hacen a pesar de los recortes generaliados del mercado y de las declaraciones del vicepresidente de la CNMV, en el sentido de que la compañía podría estar siendo investigada.
Akzo Nobel NV no ha confirmado si mantiene conversaciones con bancos y accionistas para obtener fondos con los que lanzar una oferta mejorada por Imperial Chemical Industries, tal y como publican algunos medios. Akzo Nobel confirmó la semana pasada que se había puesto en contacto con el consejo de ICI para iniciar negociaciones sobre una oferta en efectivo y que su acercamiento no fue rechazado.
Inversis Banco ha fijado el precio objetivo de las acciones de Iberia en los 4,04 euros. Los expertos de esta firma establecen el stop loss en 3,66 euros, mientras que el nivel de entrada lo calculan en 3,78 euros. Las acciones de la aerolínea española se dejan un 0m79 por ciento y se colocan en los 3,75 euros.
Sacyr Vallehermoso encabeza las ventas de Ibex 35 con pérdidas del 4,15% (10:06 horas) y un precio de 34,85 euros. El organismo supervisor del mercado francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), se pronunciará previsiblemente esta semana sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Sacyr ha lanzado sobre el 66% del capital de Eiffage que aún no controla. Además, el grupo que preside Luis del Rivero acusa el temor a que los tipos de interés continúen al alza, algo que podría afectar a las empresas más endeudadas.
Inversis estima el precio objetivo de las acciones de la tecnológica en 19 euros. Los expertos de esta firma establecen el stop loss en 17,48 euros, mientras que el nivel de entrada lo calculan en 18,05 euros. En este momento, cada acción de Indra cuesta en el mercado 17,96 euros tras caer en la sesión un 0,5%.
La compañía aérea británica Easyjet ha encargado al fabricante aeronáutico europeo Airbus 35 aviones A319, con lo que acumula pedidos de 227 unidades de este tipo de aparato de un solo pasillo. De momento no se ha precisado el precio de este contrato, aunque cada aparato asciende a 60 millones de dólares, a precio de catálogo.
Papeles y Cartones de Europa (Europac) planea invertir unos 170 millones de euros hasta 2011 para reforzar la capacidad de sus plantas en Portugal y construir nuevas instalaciones en las áreas en las que está presente, de papel a cartón pasando por cogeneración y biomasa, publica Diario Economico, que cita al consejero delegado Enrique Isidro.
Eni y Gazprom han firmado una carta de intenciones para la construcción de un nuevo gasoducto que lleve el gas ruso a la Unión Europea a través del Mar Negro. Ambos grupos esperan concluir el estudio de viabilidad del proyecto en nueve meses, mientras que el plazo de construcción estimado es de cuatro años. La capacidad del gasoducto se calcula en al menos 30 bcm (30.000 millones de metros cúbicos).
Suez estudia la posibilidad de convertirse en tercer accionista de Gas Natural con la compra de un paquete adicional de acciones hasta alcanzar un 24,9 porciento de la gasista catalana, según publica el Confidencial. La francesa espera de este modo tener un papel protagonista en el esperado proceso de concentración del mercado energético español. Suez ostenta ya un 10,07 por ciento, mientras Repsol YPF suma un 30,8 por ciento entre participación directa e indirecta y Caixa Holding tiene un 30 por ciento.