El banco alemán Hypovereinsbank, propiedad del italiano UniCredito, ha adquirido una participación del 10% en la filial de televisión por satélite del canal de pago Premiere.
Según informó hoy la entidad de crédito germana, ambas partes acordaron guardar silencio sobre el precio de la transacción.
Hypovereinsbank se ha hecho con una participación en esta filial de, como mínimo, 15 canales de televisión difundidos exclusivamente por satélite, llamada Premiere Star y que comenzará a funcionar el próximo septiembre.
Según el diario alemán "Financial Times Deutschland", el instituto de crédito ha pagado más de 10 millones de euros (13 millones de dólares) por este paquete accionarial.
Ibersecurities ha fijado el precio objetivo de las acciones de Banesto en los 18,4 euros por acción y ha cambiado la recomendación sobre el banco de vender a comprar. Banesto –que presentará sus resultados el próximo 10 de julio- cotiza a esta hora en los 16,81 euros.
La confianza de los consumidores españoles descendió en junio tres décimas respecto a mayo y se situó en 92,7 puntos, debido a que el incremento -máximo histórico- del indicador parcial de la situación actual (2,8 puntos) no compensó la caída del indicador parcial de expectativas (3,3 puntos).
Así consta en el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que fue presentado hoy por su presidente Aurelio Martínez.
Los componentes que mejoraron respecto a mayo fueron la situación actual del empleo (que aumentó cinco puntos y alcanzó su máximo histórico) y del hogar (3,4 puntos más).
Deutsche Bank ha mejorado la nota de Sol Meliá de vender a mantener, ya que entiende que el valor ha caído mucho desde los 19 euros que rondaba a mediados de abril y ahora cotiza muy cerca de los 16,2 euros de su precio objetivo, según agentes. A esta hora, los títulos de Sol Meliá cotizan con una caída del 1,27% hasta los 16,29 euros.
La firma británica de capital riesgo CVC habría conseguido financiación para su oferta por Altadis, valorada en 12.800 millones de euros, de las entidades bancarias Caja Madrid, Goldman Sachs, Société Générale, Calyon, Natixis, Deutsche Bank, ING, Royal Bank of Scotland y HSBC. La prensa británica asegura que CVC y la tabaquera Imperial Tobacco podrían presentar sus ofertas competidoras por Altadis a lo largo de esta semana.
El grupo petrolero y de gas italiano Eni busca convertirse en el primer competidor de Gaz de France en Francia, tal y como ha declarado su presidente, Paolo Scaroni, en una entrevista con el diario económico francés Les Echos. ENI anunció el pasado jueves que tomaba el control del operador de gas francés Altergaz, lo cual le permite poner un pie en el mercado del gas de los hogares y de las pequeñas y medianas empresas.
El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, ha confirmado que no han hecho ninguna oferta por Iberia, ni lo tienen previsto. Además, ha desmentido que hayan llevado a cabo conversaciones con los directivos de Iberia en ese sentido. Pascual ha recordado que Marsans está atento siempre a cualquier posibilidad que haya en el mercado, pero señala que su objetivo ahora es dedicarse a la compra del cien por cien de Spanair. Sobre esta compra, el presidente de Marsans ha indicado que han iniciado el proceso, que está en marcha, y que esperan tener cerrada la operación en un plazo no superior a cuatro meses.
Iberdrola ha fijado el precio para el plan de reinversión correspondiente a la retribución de 2006 en los 40,74 euros por título. Lo ha hecho teniendo en cuenta el recorrido de la acción en los últimos cinco días hábiles, tras hacer efectivo hoy el pago del dividendo complementario. La eléctrica recuerda que, al ser la retención fiscal del 18 por ciento para estas operaciones, los accionistas que opten por el plan deberán entregar el 82 por ciento del importe bruto del dividendo. Los títulos de Iberdrola se dejan un 1,1 por ciento y se colocan en los 40,49 euros.
El presidente de Inmobiliaria Colonial, Luis Portillo, ha subido su participación en la compañía al 37,52 por ciento desde el 37,23 por ciento anterior. Para ello ha invertido 16,56 millones de euros . Según un comunicado remitido al regulador, Portillo compró 4,085 millones de acciones los días 19, 21 y 22 de junio, a través de operaciones de 'equity swap' con el Santander y BBVA. Los títulos de Inmobiliario Colonial se dejan un 1,5 por ciento, hasta los 4,38 euros.
Las acciones de la aerolínea española se revalorizan un 0,27 por ciento y se colocan a 3,67 euros, a pesar del mal tono del mercado y de todo el sector en Europa. Y es que las aerolíneas se ven penalizadas como consecuencia de la alerta terrorista que vive Reino Unido, tras los atentados fallidos contra Londres y el aeropuerto de Glasgow (Escocia).