Las accionesa del Benfica están suspendidas de negociación esta mañana en el mercado lisboeta por una noticia de prensa que apunta a una posible OPA por el club de fútbol portugués, que debutó el mes pasado en bolsa. Según Diario Economico un grupo de inversores chinos le ha echado el ojo al Benfica y podrían llegar a presentar una oferta. El rotativo luso dice que estos inversores planean poner sobre la mesa 7 euros por acción del Benfica, el doble de lo ofrece el empresario portugués Joe Berardo por el 85 por ciento del club portugués.
Las acciones de la inmobiliaria Realia ceden un 0,30 por ciento y se colocan a 6,6 euros en el día en el que cumple su primer mes en bolsa. En este periodo acumula una revalorización del 2,3 por ciento. Las acciones de la compañía, participada por FCC y Caja Madrid, se estrenaron en el parqué a un precio más bajo del inicialmente previsto, tras el desplome que habían sufrido en abril las inmobiliarias, circunstancia que según los analistas le otorgaba un mayor recorrido alcista.
Las ventas mundiales de PSA Peugeot Citroen, el constructor automovilístico francés, se han mantenido estables en el primer semestre del año, con 1,7 millones de vehículos, pero han experimentado un leve repunte en Europa occidental. Las matriculaciones del grupo han aumentado un 0,9 por ciento, hasta los 1,2 millones de unidades, en Europa occidental, donde "en un contexto comercial difícil" su cuota del mercado de turismos y vehículos utilitarios ligeros ha aumentado hasta el 14,2 por ciento, dos décimas más que hace un año y cinco décimas más que en el segundo semestre de 2006.
Los títulos de la compañía de ascensores se dejan un 7,88 por ciento y se colocan a 25,50 euros. Una caída que se suma al desplome sufrido por la empresa en la última sesión, del 8 por ciento - su mayor descenso en 10 años-. El desencadenante de las ventas ha sido un informe negativo de Goldman Sach, que aconseja a los inversores vender las acciones de Zardoya, al entender que están sobrevaloradas en un 50 por ciento.
Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado un contrato ferroviario en Barcelona en UTE (Unión Temporal de Empresas) junto con Acciona Infraestructuras, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania y Corsán-Corviam Construcción por un importe de 15,9 millones de euros. El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 5 meses, consistirá en las obras de montaje de una vía de 12,6 kilómetros del subtramo Sant Joan Despí-Barcelona Sants de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa. Los títulos de Sacyr Vallehermoso se dejan un 0,77 por ciento y se colocan a 36,22 euros.
El miembro de la dirección general de ArcelorMittal, Roland Junck, y asesor especial del presidente, Lakshmi Mittal, durante el proceso de integración, dejará su cargo ejecutivo con efecto a 31 de julio. Sin embargo, seguirá vinculado al grupo como miembro del consejo de la filial Arcelor China Holding. Sus tareas serán asumidas por los demás miembros de la dirección general, incluido Lakshmi Mittal.
Obrascón Huarte Laín (OHL) ha logrado un contrato para realizar obras de construcción de un nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Estado. El importe de la operación se eleva hasta los por 29,2 millones de euros.
El déficit comercial francés ajustado a efectos del calendario ha alcanzado los 3.015 millones de euros en mayo. Esta cifra supone un aumento de 522 millones respecto al mes de abril (2.493 millones de euros), según datos publicados por la oficina de aduanas gala
El anuncio de Mediapro de que le ha arrebatado los derechos de fútbol a Sogecable penalizan a esta compañía en bolsa, que ha caído un 3,90%. La compañía presidida por Rodolfo Martín Villa ha confirmado que se plantea emprender acciones legales contra Mediapro por un presunto incumplimiento de contrato, en lo que respecta a los derechos de retransmisión de partidos de fútbol de la liga española.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recupera dos centésimas y se sitúa en el 4,73 por ciento en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública.De esta forma, el precio de estos bonos -que se mueve en sentido contrario al del rendimiento- retrocede hasta el 106,06 por ciento, desde el 106,17 por ciento del cierre de la última sesión.