La aerolínea China Southern Airlines ha anunciado que comprará 20 aviones de mediano tamaño al consorcio europeo Airbus, de la familia A320, y otros 25 modelos B737-800 a la aeronáutica estadounidense Boeing. Según el diario chino "Shanghai Daily", la compañía invertirá 2.260 millones de euros en estas adquisiciones.
El Banco Popular cede un 1,16 por ciento en bolsa y se coloca a 13,63 euros, tras la tibia acogida del mercado al anuncio de compra del estadounidense TotalBank por unos 220 millones de euros. Según Espirito Santo, si bien los múltiplos de la operación están en línea con transacciones anteriores, parecen altos y difíciles de justificar. Además, la decisión de Popular de entrar en EEUU llega como una completa sorpresa, que podría ser interpretada por algunos inversores como una confirmación de las malas perspectivas para el mercado español, sentimiento que ha sido exageradamente negativo en las últimas semanas.
El grupo energético alemán RWE invertirá 280 millones de euros en la construcción de un nuevo parque eólico frente a las costas de Gales. Esta planta eólica marina permite reforzar la apuesta por las energías renovables de RWE, y se sumará a otra que la compañía alemana ya posee en Gran Bretaña para suministrar energía a 100.000 hogares.
El grupo aeronáutico alemán OHB planea hacer una oferta junto con un inversor financiero, para adquirir dos plantas del fabricante de aviones Airbus. Las dos plantas suman juntas una cifra de negocios de alrededor de 700 millones de euros.
La Comisión Europea ha dado el visto bueno a las ayudas del Gobierno de Portugal a dos proyectos de inversión encabezados por Repsol y La Seda. La petrolera invertirá 150 millones de euros en una planta ubicada en la región del Alentejo, mientras que La Seda construirá una planta en Sines, con una inversión de 99 millones de euros.
Las acciones de Amper lideran las alzas del mercado este miércoles espoleadas por las especulaciones en torno a una posible operación sobre la compañía que preside Enrique Used. Se revalorizan un 3,51 por ciento y se colocan a 11,80 euros, tras publicarse que un grupo industrial europeo del sector de defensa podría estar preparando una oferta sobre la empresa. Los rumores apuntan al francés Thales y a Indra e incluso se baraja una oferta del propio grupo sobre el paquete del 8,7 por ciento que posee Avánzit.
UBS mantiene su recomendación de comprar sobre las acciones de General de Alquiler de Maquinarias (GAM). Además, eleva el precio objetivo de la compañía hasta 30,5 euros, desde los 27,9 anteriores.
El Ibex continua cediendo posiciones a media sesión y se dirige hacia los 14.600 puntos. La subida del euro con respecto al dólar, los niveles del precio del petróleo o las referencias empresariales no son más que una “excusa” que se están tomando los mercados para corregir. Las ligeras subidas de Sogecable e Iberia quedan eclipsadas por los fuertes retrocesos de constructoras y energéticas.
JP Morgan reitera su recomendación sobre Carrefour de mantenerse neutral y fija el precio objetivo de la compañía francesa en 55 euros.
El grupo San José -en proyecto de fusión con Parquesol- ha adquirido el 75% de la constructora de la República Dominicana Deconalva, una operación con la que amplía su expansión internacional y entra en el mercado de Centroamérica y Caribe. San José prevé que Deconalva le aporte conocimiento del sector en la zona y facilite su entrada en un nuevo mercado.