La farmacéutica suiza logró un beneficio neto del segundo trimestre de 2.016 millones de dólares, una cifra superior a los 1.713 millones del año anterior y a las previsiones de los analistas. Por su parte, las ventas crecieron de 9.182 a 10.122 millones, por encima de la previsión de 9.248 millones. Novartis ha reiterado su previsión de que 2007 vuelva a mostrar unas cifras récord de beneficios netos y operativos, gracias al crecimiento registrado por todas sus divisiones, y ha afirmado que planea completar su programa de recompra de acciones ya aprobado y adquirir acciones propias por valor de unos 4.000 millones de dólares para febrero de 2008.
La entidad británica podría mejorar su oferta por ABN Amro con más efectivo después de que el consorcio de RBS, Fortis y Santander hiciera ayer lo propio, a pesar del llamamiento de algunos accionistas para que abandone la puja, según publica el Financial Times. El consorcio formado por Royal Bank of Scotland PLC (RBS), Fortis y Santander ha anunciado que su oferta revisada por ABN Amro -excluida LaSalle- eleva su parte en efectivo del 79 al 93%, manteniendo la propuesta en 71.100 millones de euros por el banco holandés o 38,4 euros por acción.
El grupo francés de distribución PPR ha anunciado que se ha hecho con el control del 62.1% del capital de la marca deportiva Puma después de finalizar su OPA. PPR tuvo que lanzar un segundo período de aceptación de su ofrerta para hacerse con el control de Puma, que cerró el pasado día 11 y del que ha dado a conocer los resultados mediante un comunicado.
Santander Investment Bolsa ha llevado a cabo una colocación privada de acciones representativas del 3,4 por ciento del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) entre inversores institucionales. El importe de la operación se eleva a unos 121,96 millones de euros.
Banco Santander Central Hispano ha comunicado la colocación de un 3,4 por ciento de Bolsas y Mercados Españoles (BME) entre inversores institucionales a un precio de 42,90 euros por acción, lo que supone un capital de unos 122 millones de euros. Tras la venta de este paquete de 2,84 millones de acciones, la participación de SCH en BME se sitúa en el 5 por ciento. En la última sesión BME cerró a 44,02 euros, con un descenso del 0,07 por ciento.
El broker ING ha rebajado la recomendación de Repsol YPF a vender desde mantener. Los títulos de la petrolera cerraron en la última sesión con un descenso del 0,3 por ciento en línea con la debilidad de su sector en Europa y en un contexto de elevados precios del petróleo. Las acciones de Repsol partirán este martes desde los 29,38 euros.
Novartis AG ha obtenido un beneficio neto del segundo trimestre de 2.016 millones de dólares, por encima de los 1.713 millones del año anterior, gracias al crecimiento registrado por todas sus divisiones. Además, la compañía ha reiterado su previsión de que en 2007 volverá a mostrar unas cifras récord de beneficios netos y operativos. Las ventas de Novartis han crecido desde los 9.182 hasta los 10.122 millones, por encima de las previsiones.
Un juez ha decidido cerrar el caso contra 13 ex ejecutivos de la firma consultora KPMG, en una investigación sobre refugios fiscales fraudulentos. El juez señala que los derechos constitucionales de los ejecutivos habían sido violados, de manera que cierra el caso dos años después de que KPMG -una de los mayores estudios contables mundiales- acordara pagar 456 millones de dólares para alcanzar un acuerdo sobre una investigación federal sobre refugios fiscales. Sin embargo, continúa el juicio contra otros tres empleados de KPMG acusados de defraudar al gobierno con programas destinados a establecer refugios fiscales fraudulentos para grandes inversores, entre 1996 y 2002.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha pedido un 0,12 por ciento, tras el festivo de la última sesión, y se ha colocado al cierre en los 18.217,27 puntos, con las compañías energéticas entre las más castigadas. Por su parte, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha perdido un 0,29 por ciento y ha cerrado en los 1.778 puntos.
Wall Street cerró con una tendencia dispar, en una jornada cargada de cuentas trimestrales y de rumores corporativos. Entre ellos los que impulsaron a Verizon Communications: se comenta qeu podría ser comprada por Vodafone. El Dow Jones avanzó hasta los 13.951 puntos, con una subida de un 0,32%. El índice S&P 500 perdió un 0,19%, para colocarse en los 1.549 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite se situó en 2.697 puntos, con una caída de un 0,36%.