La alegría no ha durado en el Ibex 35. Después de la subida que experimentó durante la sesión de ayer, con un revalorización del 2.4%, el selectivo de la bolsa española cede el 0.74% y se coloca en los 14.930 puntos. Aunque el resto de plazas europeas han despertado al alza, los valores directoresdel Ibex 35 se colocan en los primeros puestos de los recortes y alejan al mercado español de los 15.000 puntos-
El banco francés BNP Paribas ha decidido suspender el cálculo de tres de sus fondos debido a la crisis crediticia que afecta al mercado. En concreto, su decisión afecta a los fondos Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia funds. La total evaporación de liquidez en ciertos segmentos del mercado en EE.UU. Esta medida se encuadra en la crisis hipotecaria que sufre EE.UU. desde hace varias semanas y que ya ha afectado a otras entidades como Bear Stearns y a empresas como Crhysler, Cadbury o Virgin Media.
El ebitda (resultado bruto de explotación) de Deutsche Telekom ha subido un 1,8% en el segundo trimestre del año gracias a la fortaleza del negocio internacional, sobre todo en Estados Unidos y Polonia. El ebitda ha alcanzado los 4.902 millones de euros frente a los 4.817 millones del mismo periodo de 2006.
UBS ha mejorado su recomendación sobre la compañía de autopistas Abertis y también de su competidora Cintra de neutral a comprar.
El banco holandés, que se encuentra embarcado en un consorcio junto a Santander para la compra de ABN Amro, ha anunciado un incremento del 16% en su segundo trimestre fiscal, superando lo esperado por el mercado. Así, su beneficio se alzó hasta los 1.620 millones de euros. La media de analistas descontaban unas ganancias de 1.180 millones de euros.
El banco germano anunció un beneficio operativo de 1.075 millones de euros en el segundo trimestre frente a los 700 millones en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio atribuible subió de 285 millones a 768 millones, superando ligeramente las expectativas del mercado. Los analistas consultados por Thomson Financial News esperaban un beneficio operativo de 1.010 millones de dólares y un beneficio atribuible de 740 millones.
La mayor aerolínea europea ha elevado su beneficio en el primer trimestre del año un 70% hasta los 415 millones de euros, batiendo el pronóstico de los expertos, gracias a la buena marcha de sus vuelos trasoceánicos, la venta de activos y la reducción de costes.
Petrobras Energía Participaciones, filial argentina de la petrolera brasileña, anunció hoy que sus ganancias netas en el primer semestre del año sumaron unos 89,3 millones de dólares, con una bajada interanual del 57,3%.
La caída de las ganancias netas responde a un fuerte aumento de los costes, señaló la petrolera en un comunicado de prensa y una notificación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Petrobras Energía Participaciones apuntó que en el segundo trimestre del año ganó 101 millones de pesos (unos 31,8 millones de dólares) frente a un beneficio neta de 298 millones de pesos (94 millones de dólares), lo que supone una caída interanual del 66,1%.
Blackstone ha levantado un 21.700 millones de dólares, para renovar uno de sus mayores fondos de capital riesgo del mundo, zanjando así parcialmente las incertidumbres sobre las dificultades que están teniendo las gestoras de fondos y las empresas para captar financiación. El fondo de inversión ha crecido más del triple desde que nació cinco años atrás y más de dos tercios del dinero del mismo ha sido gastado para comprar compañías como Nielsen o Hilton Hotels. Esta noticia surge en un momento en el que el mercado crediticio se encuentra envuelto en una ola de miedo en EE UU. Las acciones del grupo acumulan una corrección de más del 20% desde la OPV de junio.
El déficit comercial francés en la primera mitad del año fue de 15.339 millones de euros, un 17,5% más que en el mismo periodo de 2006, debido a un aumento más rápido de las importaciones que de las exportaciones, anunciaron hoy las Aduanas. Entre enero y junio, Francia exportó por valor de 198.790 millones de euros, frente a los 194.584 millones en la primera mitad del ejercicio precedente, al tiempo que las importaciones subieron hasta 214.129 millones de euros ante los 207.642 millones, precisaron las Aduanas en un comunicado. Ese tirón de las compras en el exterior se produjo pese a que disminuyeron las de productos energéticos, que representaron 28.069 millones de euros, cuando en la primera mitad de 2006 habían alcanzado 32.800 millones. Lo que explica ese fuerte aumento de las importaciones, y con él el del saldo negativo de la balanza comercial, fueron las compras industriales, a excepción de los equipamientos de transporte, precisaron las Aduanas.