El Indice de gestores de compra (PMI) del sector de servicios en España se ha situado en 56,3 puntos en julio, por encima de los 55,3 puntos de junio, según datos del instituto de investigación económica NTC Research.
La aerolínea de bajo coste Vueling se estrella en bolsa tras anunciar que ha multiplicado por cinco sus pérdidas en el primer semestre del año por el descenso de tarifas y la subida del precio del combustible y advertir de que no cumplirá los objetivos que se había fijado para este año. "La compañía no espera alcanzar los resultados que se estimaron a finales de 2006, para el ejercicio 2007, esperándose un nivel de ventas que se sitúe entre 370 y 387 millones de euros, con un EBITDAR entre 23 y 42 millones de euros", dijo la empresa. La empresa había previsto unas ventas de 425 millones de euros y alcanzar beneficios en 2007.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años ha perdido una centésima, hasta situarse en el 4,48% en la apertura del mercado secundario de deuda pública. Por su parte, el bono alemán ha retrocedido hasta el 4,36% y el estadounidense se ha colocado en el 4,77%.
La empresa holandesa de distribución Ahold ha registrado una facturación de 6.600 millones de euros durante el segundo trimestre de 2007, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. Aplicando los ajustes de las divisas, el crecimiento ha sido del 5,6%. Este resultado se debe a las condiciones favorables del mercado tanto en Estados Unidos como en Holanda.
El índice de producción industrial ha registrado un repunte del 2% en junio,según datos publicados por el INE. Sin corregir los efectos del calendario, la producción industrial de junio ha bajado 0,1% frente a un alza revisada del 2,1% en mayo.
El Ibex quiere irse de fin de semana con ganancias. Así lo demuestra el 0.25% de ganancia con el que ha despertado gracias al buen cierre de los mercados americanos. Los resultados empresariales, principal motor de subida de las bolsas, se centran en Europa en compañías como Allianz o Royal Bank of Scotland mientras que en nuestro país, los 14.715 puntos de Ibex tienen como principal foco de atención la reunión de Endesa.
Vueling ha registrado unas pérdidas de 33,72 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que supone multiplicar por cinco su caída en el mismo periodo de 2006. No obstante, la aerolínea ha mantenido un fuerte crecimiento de las ventas, hasta alcanzar unos ingresos totales de 149,69 millones de euros. Vueling ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) negativo de 7,7 millones de euros, frente al positivo de 7,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, el número de pasajeros transportados se ha incrementado un 78,7% en el primer semestre del año, con 2,5 millones de pasajeros.
British Airways ha aumentado un 28% su beneficio de explotación en el primer trimestre y el EBIT de los tres meses a final de junio ha aumentado hasta 263 millones de libras. Además, la aerolínea ha realizado una provisión de 350 millones de libras en mayo para hacer frente a multas por la fijación de precios y el suplemento sobre el combustible.
Vivo, filial brasileña de Telefónica, ha invertido 465 millones de euros en la compra de dos empresas rivales de telefonía móvil en Brasil, Telemig Celular y Amazonia Celular. La financiación de estas operaciones se realizará con recursos propios y préstamos.
La entidad inglesa aliada con Santander en la pugna por hacerse con ABN ha comunicado que su resultado del primer semestre avanzó un 19%, ayudado por la banca de inversión. Así, ganó 3.560 millones de libras, or 37,3 peniques por acción. La cifra está por encima de lo esperado, ya que los analistas contaban con un beneficio medio de 3.300 millones de libras.