Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de Acciona con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 255 euros, lo que supone un potencial de revalorización próximo al 13,2%, respecto a los precios actuales. Acciona cotiza en los 225,15 euros, pierde un 1,27%.
La bolsa española amanece con descensos abultados. El Ibex 35 se deja llevar por el cierre negativo de Wall Street y del Nikkei y cede un 1,23 por ciento, para colocarse en los 15.647 puntos. El temor a los efectos de la crisis subprime – aletargado durante semanas- ha resurgido con fuerza y acaba con la euforia que disfrutaba el selectivo del contínuo. El elevado precio del crudo y la debilidad pronunciada del dólar también hacen mella, en un día en el que no se esperan cambios en los tipos de interés por parte del BCE. El cambio euro-dólar se coloca en las 1,4654 unidades en una jornada negativa para todas las plazas euopeas.
Técnicas Reunidas registró un beneficio neto de 77 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supon un 74% más respecto a igual periodo de un año antes. Además, esta constructora de plantas industriales mejoró su cartera de pedidos en un 67% hasta los 4.437 millones de euros y sus ingresos alcanzaron los 1.406 millones, un 74% más.
Lafarge, la mayor cementera del mundo, ha comunicado que sus beneficio netos aumentaron un 9%, hasta 600 millones de euros, en el tercer trimestre, por encima de los 548 millones de un año antes. El grupo francés comunicó que confía en alcanzar todos sus objetivos de 2008, y que habrá alcanzado un 60% de sus ahorros previstos para 2006-08 a finales de este año.
Los analistas de Deutsche Bank han reiniciado la cobertura de Acciona con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 255 euros. Ayer la acción cerró a 228,05 euros.
El Ibex 35 abre la sesión con un recorte del 1,23% hasta los 15.647 puntos. El mayor recorte llega de la mano de Bolsas y Mercados Españoles que cede más del 2%. Sacyr Vallehermoso y ACS se colocan en pérdidas superiores al 1,5%. Mientras que Inditex sufre un receso del 1,6% en los primeros minutos de negociación.
El beneficio neto de Sol Meliá en los nueve primeros meses del ejercicio se ha situado en 137 millones de euros, un 14% más que los 120 millones de euros de un año antes. Las ventas ascendieron a 1.022 millones de euros, frente a 964,74 millones, un 5,9% más. Según el grupo balear el crecimiento de los resultados se debe a la buena temporada de verano en la mayoría de destinos españoles y en la República Dominicana.... la excelente evolución del segmento de negocios en las principales ciudades a lo largo de 2007 y la evolución del Sol Meliá Vacation Club, cuyos ingresos han aumentado un 29% hasta septiembre.
Siemens ha obtenido un beneficio neto consolidado en el ejercicio fiscal 2007, que se cerró el pasado 30 de septiembre, de 4.038 millones de euros, un 20,7% más que en el año anterior. Los ingresos han ascendido a 72.448 millones, un 9% más, mientras que los nuevos pedidos registrados se situaron en 83.916 millones, un 12% por encima. El resultado bruto operativo (Ebitda) fue de 8.716 millones, frente a los 5.367 millones de hace un año, y la deuda financiera neta se situaba, a 30 de septiembre, en 11.299 millones, con un ratio sobre el Ebitda del 1,47.
Aegon ha registrado un beneficio neto del tercer trimestre superior a lo esperado gracias al aumento de las ganancias de explotación, sin tener que realizar ajustes en el valor de sus activos por las inversiones en el mercado hipotecario subprime durante el trimestre. El beneficio neto se situó en 541 millones de euros, por encima de los 532-589 millones esperados por los analistas y los 367 millones de euros proforma de un año antes.
China lanzará "pronto" su esperada segunda bolsa en Shanghai para el comercio de futuros financieros, ya que las condiciones actuales son lo suficientemente maduras, y se han hecho algunos preparativos al respecto. Su creación fue anunciada en enero de 2006, cuando la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) dio su visto bueno al proyecto, aunque no se esperaba su puesta en marcha hasta finales de ese año o principios de 2007. "El mercado de valores de China todavía es un mercado emergente que está en proceso de transformación, así que vamos a ver montones de cosas durante ese proceso", afirmó Zhou Qinye, vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Shanghai. Zhou, que aseguró que la nueva bolsa se activará pronto, no precisó sin embargo una fecha de lanzamiento, y recordó que el objetivo es que el comercio de futuros dé nuevas opciones a los inversores y les ayude a controlar los riesgos.