El Consejo de administración de Société Générale (SG) está reunido este miércoles, en un momento de fuertes presiones para el banco y su dirección por el escándalo del presunto "fraude excepcional" de uno de sus operadores y por las depreciaciones derivadas de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU. La reunión, que supuestamente estaba prevista desde hace tiempo, se produce seis días después de que el presidente de SG, Daniel Bouton, anunciara que el supuesto "fraude excepcional" del operador Jerome Kerviel había costado al banco unos 4.900 millones de euros, a los que se sumaban 2.050 millones por depreciaciones de activos. Bouton ha dicho que sigue sobre la mesa su oferta de dimisión, que el Consejo había rechazado cuando la presentó tras descubrirse las operaciones de Kerviel.
La inmobiliaria Astroc prevé obtener unos ingresos cercanos a los 520 millones de euros en 2008 y un beneficio antes de impuestos de 20 millones de euros, siempre que no haya oscilaciones significativas en el valor de la cartera de activos. El consejo de la empresa, que tiene previsto cambiar su denominación a Afirma próximamente tras la fusión con Rayet y Landscape, indica que estas previsiones están realizadas sobre las preventas realizadas por la compañías hasta la fecha. Con dichos datos, la constructora prevé unos ingresos de 2012 de aproximadamente 1.200 millones de euros, de los que se espera que un 25% provenga del exterior, así como un ebitda de unos 240 millones de euros.
La inmobiliaria Astroc incorporará al consejo de administración dos consejeros independientes, Jorge Calvet y Claudia Pickholz, que completarán la estructura de gobierno de la nueva etapa de la compañía.
El consejo ha aceptado la renuncia presentada por los consejeros Jesús del Pino (Nozar) y el representante de G3T, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria Astroc incorporará al consejo de administración dos consejeros independientes, Jorge Calvet y Claudia Pickholz, que completarán la estructura de gobierno de la nueva etapa de la compañía. El consejo ha aceptado la renuncia presentada por los consejeros Jesús del Pino (Nozar) y el representante de G3T. Los consejeros independientes propuestos han sido designados con el informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, y su elección supone que Astroc contará con tres consejeros independientes (los dos nuevos y José Antonio Rodríguez) de un total de diez miembros.
La reaseguradora alemana ha subido el pasado año su beneficio neto hasta la cifra récord de 3.900 millones de euros (5.733 millones de dólares), un 11,4% más que en 2006. Esta ganancia récord por cuarto año consecutivo se debió a la ausencia de costes por huracanes y a efectos fiscales positivos. La compañía de reaseguros dijo que la crisis en el mercado de créditos hipotecarios de segunda clase (subprime) y las turbulencias en los mercados financieros y de crédito internacionales ligadas a ella han desencadenado gastos bajos en 2007. En el cuarto trimestre de 2007, Münchener Rück tuvo una pérdida de menos de 10 millones de euros (14 millones de dólares) por la exposición de algunos instrumentos financieros al mercado hipotecario estadounidense de baja calidad, el llamado segmento 'subprime'.
El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha recortado el precio objetivo de los títulos de la petrolera hispano argentina de 26 a 24 euros. Los títulos de Repsol ceden un 0,94% hasta los 21,35 euros.
Astroc Mediterráneo prevé obtener unos ingresos cercanos a los 520 millones de euros en 2008 y un beneficio antes de impuestos de 20 millones de euros, siempre que no haya oscilaciones significativas en el valor de la cartera de activos, según indica la inmobiliaria.
El consejo de la empresa, que tiene previsto cambiar su denominación a Afirma próximamente tras la fusión con Rayet y Landscape, indica que estas previsiones están realizadas sobre las preventas realizadas por la compañías hasta la fecha.
Con dichos datos, la constructora prevé unos ingresos de 2012 de aproximadamente 1.200 millones de euros, de los que se espera que un 25% provenga del exterior, así como un ebitda de unos 240 millones de euros.
El grupo francés Suez anunció hoy que su división de medioambiente en Estados Unidos renovó el contrato para la gestión del servicio de agua potable de la ciudad de Jersey para los próximos diez años por un coste de 90 millones de euros.
El nuevo contrato, que entrará en vigor el próximo viernes, se refiere a la explotación de la planta depuradora de Boonton, de una capacidad total de 300.000 metros cúbicos diarios y que alimenta a los 240.000 habitantes de la ciudad, señaló Suez en un comunicado.
Iberdrola(+7,9%) y su filial Iberdrola Renovables(+3,68%) regresaron al parqué minutos después de las 9.30 horas, tras la suspensión cautelar dictada por la Sociedad de Bolsas y Mercados minutos antes de la apertura. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha confirmado que encargó a Merrill Lynch la venta de la totalidad de la participación que tiene la firma en la compañía energética portuguesa Galp, una operación que se enmarca en el plan estratégico 2008-2010. Mientras ACS ha desmentido que haya mantenido conversaciones con EDF para lanzar una OPA sobre Iberdrola, tal y como publica Financial Times
renovables regresan al parqué con subidas del 7,9% y del 3,68%, respectivamente
La renta variable española esperaba a la baja la decisión de la FED sobre los tipos de interés. El cierre negativo del Nikkei japonés se dejaba notar en la bolsa española, de manera que el Ibex 35 cedía en la apertura un 0,5 por ciento y se colocaba en los 13.175 puntos. Sin embargo, tras el regreso a la cotización de Iberdrola, el Ibex se ha dado la vuelta y suma un 0,70 por ciento hasta los 13.343 puntos. Iberdrola que, por cierto, vuelve a acaparar todas las miradas, al ser suspendida de cotización junto con su filial de renovables antes de la apertura. Este miércoles se publica que EDF y ACS mantienen contactos para lanzar una oferta sobre la eléctrica. En su regreso –media hora después de lo habitual- se dispara un 7,9 por ciento. El resto de plazas europeas abren en negativo, mientras el cambio euro-dólar se coloca en las 1,4757 unidades y el crudo repunta a la espera de conocerse los inventarios semanales en EE.UU.