El grupo luso Semapa, participado por la española Bestinver, obtuvo un beneficio líquido de 122 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 33,4% comparado con el año anterior, según ha informado la empresa. El grupo que se dedica principalmente a la gestión de empresas de papel y cemento ha informado de que el volumen de negocios aumentó en el 9% este año para situarse en 1.400 millones de euros.
El segundo comprador de créditos hipotecarios del país, Freddie Mac registró una pérdida en el cuarto trimestre de 2007 de 2.500 millones de dólares, o 3,97 dólares por acción, frente a la pérdida de 401 millones, 73 centavos por acción, del año anterior. la compañía atribuye dichas pérdidas a una peor situación del mercado de la vivienda. Además, la compañía ha revisado su previsión para las pérdidas de crédito totales a 2.200 millones en 2008 y, a 2.900 millones en 2009.
El dato preliminar del PIB estadounidense subió un 0,6%, ligeramente por debajo de lo espero por los analistas, y los resultados empresariales repelen las compras en Wall Street, que abre la sesión en negativo y pendiente, un día más, de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. El mandatario dejó ayer la puerta abierta a un recorte de tipos de interés que el mercado ya da por seguro porque -insiste- la actividad se mantendrá débil en el país y advirtió que puede producirse un mayor deterioro del mercado inmobiliario y laboral y un empeoramiento de las condiciones de crédito. El dato de peticiones de subsidio por desempleo semanales resultó peor de lo esperado, y los resultados empresariales recuerdan que la crisis crediticia aún no ha finalizado. Si ayer era la aseguradora de bonos Fannie Mae la que presentó importantes pérdidas en sus beneficios, hoy es Freddie Mac quien le sigue la estela y anuncia un importante impacto en sus cuentas.
La compañía alemana de suministro y servicios energéticos E.on quiere vender sus redes de transporte por razones empresariales y para evitar desinversiones impuestas por la Comisión Europea. El Gobierno alemán ha hecho público hoy que el mayor consorcio de energía de Alemania estudia desprenderse de las redes de transporte, según ha informado el presidente de E.on, Wulf Bernotat, a la canciller alemana, Angela Merkel.
La adquisición e integración de la farmacéutica alemana Schering le costó a Bayer en 2007 unos 700 millones de euros, según ha explicado hoy el director financiero de la farmacéutica de Leverkusen, Klaus Kühn. Además, este año, la empresa prevé seguir asumiendo el coste extraordinario de esta adquisición, que supondrá unos 200 millones en el presente ejercicio y otros 50 millones el año que viene.
Inmofiban obtuvo un beneficio neto de 0,9 millones de euros en 2007, lo que supone una reducción del 56,8%, según ha informado hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La facturación de la compañía cedió el 8,8%, hasta los 2,63 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación o Ebitda disminuyó a la mitad hasta los 1,07 millones de euros.
La bolsa norteamericana ha abierto la sesión a la baja tras conocerse que la economía del país creció a un ritmo anualizado del 0,6% frente al 0,7% previsto. Así, en los primeros movimientos, el Dow Jones perdía un 0,75% hasta 12.599,52 puntos, el Nasdaq cedía un 0,59% hasta 2.339,96 y el S&P500 recortaba un 0,62% hasta 1.371 puntos.
Los futuros estadounidenses prevén una apertura en negativo para Wall Street después de la publicaciójn de dos indicadores que muestran que la economía casi se estancó en el último trimestre de 2007 y que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentaron más de lo previsto. Los futuros del Nasdaq 100 perdían 6,25 puntos hasta 1.794, mientras que los del S&P 500 cedían 10,40 hasta 1.370 puntos.
El operador telefónica estadounidense Sprint Nextel Corp registró unas pérdidas de 29.500 millones de dólares, o 10,36 dólares por acción, en el cuarto trimestre del año, después de amortizar la mayoría del valor de la compra de Nextel Communications Inc en 2005. Además, la compañía ha eliminado su dividendo. En el mismo periodo del año anterior Sprint Nextel ganó 261 millones, o 29 centavos por acción.
La moneda única se ha disparado. Tras conocerse que el dato preliminar de crecimiento del PIB estadounidense en el cuarto trimestre ha sido del 0,6%, peor de lo esperado, la divisa comunitaria ha fijado su nueva marca en 1,5149 unidades.