La agencia de calificación Standar & Poor´s mantiene la calificación otorgada al Banco Sabadell en enero de 2007 en A+ -el máximo alcanzable- por "el fortalecimiento y la diversificación de su franquicia, la gestión prudente de su gestión y la solidez en la calidad de activos y operativa". No obstante, en su último informe Standar & Poor´s recomienda vigilar ciertos riesgos como la exposición al mercado inmobiliario.
Los efectos de comercio impagados de las familias y las empresas que operan en España aumentaron el 3,9% en enero de 2008 y sumaron 1.428 millones de euros, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En enero fueron devueltos por impago 515.950 efectos de comercio (letras y pagarés) y su importe medio creció un 43,08%, hasta los 2.768 euros.
Los 515.950 efectos impagados han supuesto en enero el 4,2% del total de los efectos vencidos, que sumaron 12.290.239.
El comité de Transporte de la Cámara de los Comunes del Reino Unido publicó un informe el sábado en el que se aboga por la venta de alguno de los aeropuertos que Grupo Ferrovial SA gestiona a través de su filial BAA, informa Expansión en su edición del sábado.
El rotativo señala que el comité aboga por la venta del aeropuerto londinense de Gatwick, ya que es un aeropuerto con más posibilidades de expansión que Stansted.
El informe no es vinculante, pero podría influir en la investigación que la Comisión de la Competencia está realizando sobre la posición de dominio del gestor aeroportuario.
El Ibex 35 comienza la semana con fuertes descensos del 2,8 por ciento, para colocarse en los 12.669 puntos. El castigo más acusaso lo sufren las acciones de Colonial, que cede más de un 4 por ciento, seguido de los descensos del 3,5 por ciento de Ferrovial o del 2,8 por ciento. Entre los pesos pesados, el valor más castigado es el Sabtander, que cede un 2,5 por ciento.
Martinsa-Fadesa y las entidades coordinadoras de la financiación que Martinsa solicitó para abordar la compra de Fadesa, han alcanzado "un principio de acuerdo" para reestructurar el contrato de financiación. Este principio de acuerdo incluye atrasar el pago de unos 362 millones de euros, cuya amortización estaba prevista para el próximo día 17 de marzo, hasta el día 26 del mismo mes. Además, la compañía selala que junto a la reestructuración de este contrato está negociando otros créditos pendientes con entidades de crédito para acomodar sus vencimientos de pago a medio y largo plazo.
El euro ha subido con fuerza en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y ha batido un récord frente al dólar tras superar la barrera de los 1,5900 dólares. Hacia las 07.25 GMT, la divisa europea se cambiaba muy por debajo a 1,5796 dólares, frente a los 1,5608 dólares del viernes por la tarde. La banda de fluctuación en que se ha movido el euro en las primeras horas de la negociación de los mercados europeos ha sido muy amplia y ha oscilado entre 1,5685 y 1,5908 dólares.
La Bolsa de Seúl ha cerrado con una fuerte caída que le llevó a situarse en su nivel más bajo de los últimos diez meses, después de que JP Morgan anunciara la compra del banco Bear Stearns. El índice Kospi del mercado surcoreano ha cedido 25,82 puntos (1,61%) y ha terminado en los 1.574,44 puntos, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ha caído 17,03 puntos (2,76%) para situarse en las 600,68 unidades. Las pérdidas de hoy las han liderado los sectores de siderurgia, de metales y de construcción. En cambio, los títulos tecnológicos y los automovilísticos han subido gracias a la fuerte apreciación del dólar frente a la divisa surcoreana.
Siemens ha anunciado un recorte en sus previsiones de resultados. Así, confirma que la evolución inferior a lo esperado en su negocio de grandes proyectos en el trimestre actual reducirá sus beneficios en unos 900 millones de euros.
Martinsa-Fadesa ha comunicado a la CNMV que ha llegado un principio de acuerdo sobre los términos esenciales de la refinanciación,. Eso sí, aún faltan por adherirse las entidades de internacionales que participan en la operación.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el domingo que el gobierno norteamericano estaba 'preparado para hacer lo que sea necesario' para asegurar la estabilidad del sistema financiero. 'El gobierno está preparado para hacer lo que sea necesario para mantener la estabilidad de nuestro sistema financiero', dijo Paulson a Fox News después de que la Reserva Federal (Fed) se viera forzada el viernes a una inyección gigantesca de recursos para salvar al gigante Bear Stearns. Las autoridades estadounidenses, que hasta hace poco tiempo afirmaban que no salvarían bancos imprudentes, se vieron obligadas a correr el viernes al rescate de Bear Stearns, una institución cuya quiebra tendría consecuencias desastrosas para la economía mundial en su conjunto.