El gobierno de Venezuela acepta el próximo arbitraje con ExxonMobil en una instancia del Banco Mundial (BM), pero le disgusta el mecanismo establecido por gobiernos anteriores. Este nuevo arbitraje se producirá después de que un juez de Londres anulara la congelación de 12.000 millones de dólares de activos de PDVSA con vistas a un proceso que fijará la indemnización que Venezuela pagará al gigante petrolero por la estatización de sus negocios.
El grupo francés Rhodia y el holandés Lyondell han iniciado negociaciones exclusivas para vender a Perstorp sus actividades de isocianatos, esencialmente concentradas en una planta francesa (Pont-de-Claix) y otra estadounidense (Freeport). La cesión de esos negocios debería quedar finalizado "en los próximos meses", una vez realizadas las consultas de las instancias representativas del personal (unos 680 empleados) y la obtención de las autorizaciones legales pertinentes.
El grupo industrial francés Alstom ha anunciado que ha conseguido un contrato para la construcción de una central eléctrica en las instalaciones portuarias de Fos-sur-Mer, cerca de Marsella, y que será la primera de ciclo combinado que explotará en Francia la compañía franco-belga Suez. La central, que estará equipada con una turbina GT26, tendrá una potencia de 420 megavatios y representará para Alstom un monto de más de 270 millones de euros. Alstom se encargará de la provisión de todos los equipamientos de la planta, pero también su construcción y un contrato de mantenimiento de una duración de 17 años que cubre la totalidad de las piezas y los servicios necesarios.
El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que ha conseguido un contrato para la construcción de una central eléctrica en las instalaciones portuarias de Fos-sur-Mer, cerca de Marsella, y que será la primera de ciclo combinado que explotará en Francia la compañía franco-belga Suez.
La central, que estará equipada con una turbina GT26, tendrá una potencia de 420 megavatios y representará para Alstom un monto de más de 270 millones de euros, destacó la empresa industrial en un comunicado.
La cotización del título de la aerolínea Alitalia fue suspendida hoy en la Bolsa de Milán pocos minutos después de abrir la sesión, debido a su tendencia a la baja, tras marcar un descenso teórico del 19%.
Alitalia cerró ayer su cotización en el mercado milanés con unas pérdidas del 31,09%.
Este es el tercer días consecutivo que Alitalia sufre grandes oscilaciones en su cotización.
Los días anteriores fue suspendida la cotización y después readmitida en el mercado milanés.
Las oscilaciones del título de Alitalia se deben a la oferta de compra lanzada por la compañía franco-holandesa Air France-KLM, que ha sido considerada demasiado baja por el mercado y ha recibido las críticas de los sindicatos y de parte del mundo político.
El efecto de la rebaja de tipos en 75 puntos básicos hasta el 2,25 por ciento se extiende y le sirve a la bolsa española para comenzar la sesión con nuevas alzas. El Ibex 35 repunta un 0,78 por ciento y se coloca en los 13.127 puntos apoyado en el buen tono del sector bancario y de los pesos pesados, aunque pasada una hora de negocio esos repuntes se desinflan y se pierde la cota de los 13.100 puntos. El resto de plazas europeas se apuntan a la tendencia positiva, mientras el precio del crudo se modera -el futuro del barril de petróleo ligero estadounidense se coloca en los 108 dólares-. Mientras, el dólar ya había descontado una nueva reducción del precio del dinero en EE.UU, de manera que el cambio euro-dólar se mantiene en las 1,57 unidades.
Sony Ericsson Mobile Communications AB lanzó hoy una advertencia sobre sus resultados del primer trimestre que publicará el 23 de abril, periodo que espera cerrar con un beneficio antes de impuestos de 150-200 millones de euros y con menores ventas que en el cuarto trimestre debido a una desaceleración del mercado de móviles de gama media-alta en mercados en los que el grupo tiene fuerte presencia.
El fabricante de móviles sueco-japonés prevé entregar unos 22 millones de móviles en el primer trimestre a un precio medio de venta de 120 euros.
Por otra parte, gastará más en I+D de lo inicialmente previsto aunque espera que el margen bruto no varíe demasiado respecto al año anterior, indicó en un comunicado.
En el cuarto trimestre, Sony Ericsson envió 30,8 millones de teléfonos a un precio medio de 123 euros y el beneficio antes de impuestos fue de 373 millones.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdía hoy una centésima y se colocaba en el 4,17% en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública.
Esto supone que el precio de estos títulos comenzaba el día al alza, ya que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, por lo que subía hasta el 99,46%, desde el 99,75% que marcó ayer al término de la sesión.
En cuanto a los dos bonos internacionales que la mayoría de los inversores toman como referencia, el alemán se quedaba al inicio de la sesión tal y como la terminó ayer, en el 3,76%, mientras el estadounidense cerraba la sesión española en el 3,44%.
Los futuros que se negocian tomando como base la deuda alemana, por su parte, avanzaban hasta el 117,64% desde el 117,59% del último cierre, en tanto que los contratos referenciados a la deuda estadounidense finalizaron la jornada en el 119,05%.
El banco francés BNP Paribas afirmó hoy que ha dejado de estudiar la hipótesis de una fusión con Société Générale (SG), una forma de cortar con los "rumores persistentes" en ese sentido, y lo justificó porque "no se dan" las condiciones para esa operación. BNP Paribas subrayó que "en el contexto actual" su prioridad es hacer valer "las numerosas bazas de que dispone", y citó la "gestión rigurosa de los riesgos, solidez financiera, eficacia comercial, diversificación de las fuentes de ingresos".
El selectivo del continuo, el Ibex 35, repunta un 0,87 por ciento hasta los 13.143 puntos. Se ve impulsado por el impulso que experimentan ls acciones de Inditex, la mejor en los primros compases del día al repuntar un 1,9 por ciento. Le sigue por alzas Sacyr Vallehermoso, arriba un 1,7 por ciento,minetras que Enagás suma un 1,61 por ciento. Ninguna de las compañías del Ibex 35 comienza el día en negativo y entre los pesos pesados, el Santnder sube un 1,3 por ciento, el BBVA un 1,6 y Telefónica un 0,87 por ciento.