El servicio de envío de dinero al extranjero, que Carrefour presta a través de su filial Finanzas y Seguros, cerró 2007 con un incremento en el número de transferencias del 40% con respecto al año anterior, hasta 38 millones de euros, según ha informado hoy la compañía en un comunicado. Este servicio lanzado por la empresa de distribución en 2004, está disponible actualmente en 138 hipermercados del grupo.
La aerolínea alemana Lufthansa ha admitido hoy su interés por el mercado italiano aunque por ahora sólo observa de cerca el desarrollo del proceso de privatización de la compañía de bandera Alitalia. En una entrevista al diario italiano 'Il Messaggero', la directora corporativa y financiera de Lufthansa, Stefanie Stotz, destaca que la aerolínea "espera con interés". "No puedo decir que existe un interés concreto", recalca Stotz, quien precisa que "el mercado italiano es para Lufthansa muy interesante y atractivo". No obstante, Stotz ha asegurado que éste no es el momento más adecuado para hablar sobre Alitalia, teniendo en cuenta que Italia está inmersa en la campaña electoral previa a las elecciones del próximo 13 y 14 de abril.
La desconfianza vuelve a reinar, un día más en Wall Street que comienza la sesión en negativo y con malos datos macroeconómicos sobre la mesa. La rumorología apunta a que los compradores de Clear Channel no podrán llevar a cabo su adquisición por falta de financiación, lo que hace prever a los inversores que la crisis está lejos de llegar a su fin. Además los pedidos de bienes duraderos sufrieron un descenso del 1,7% en febrero frente al ascenso del 0,7% que esperaba el mercado y por si fuera poco, el dato de venta de viviendas nuevas tampoco invita al optimismo, cayó un 1,8% en febrero, por encima de lo esperado por los analistas. Con las reservas semanales de petróleo sin cambios, el mercado no comienza con buen pie. El Dow Jones pierde un 0,84% hasta los 12.425 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 1,03% hasta los 2.316 puntos y el S&P 500 recorta un 0,77% hasta los 1.342 puntos.
Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían a 649.297 millones de euros al término del mes de enero, un 12,76% más que en el mismo mes de 2007, según los últimos datos provisionales facilitados por el Banco de España. De esta forma, y a pesar de que el volumen absoluto de la deuda hipotecaria no deja de crecer, el incremento porcentual interanual sigue pisando el freno y es cada vez más moderado, como demuestran las cifras de los últimos meses. De hecho, frente al último dato de crecimiento, del 12,76%, el registrado en el mes anterior fue del 13,09%, en tanto que en noviembre aumentó el 14,61%, en octubre, el 15,71% y en septiembre, el 16%, por mencionar sólo los últimos meses.
Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían a 649.297 millones de euros al término del mes de enero, un 12,76% más que en el mismo mes de 2007, según los últimos datos provisionales facilitados por el Banco de España. De esta forma, y a pesar de que el volumen absoluto de la deuda hipotecaria no deja de crecer, el incremento porcentual interanual sigue pisando el freno y es cada vez más moderado, como demuestran las cifras de los últimos meses.
JPMorgan Chase ha mejorado de "neutral" a "alta ponderación" su recomendación para la empresa eléctrica brasileña Companhia Energética de São Paulo. El martes, el gobierno del estado brasileño de São Paulo, que controla a Cesp, canceló la subasta para la privatización de Cesp debido a la ausencia de interés por parte de potenciales oferentes. En tanto, JPMorgan redujo su precio objetivo sobre las acciones de Cesp para fines del 2008 de 51 reales a 41 reales.
La Comisión Europea ha expresado su preocupación acerca de que la apreciación de la divisa comunitaria pueda representar un riesgo para el crecimiento de la zona euro, pero mantuvo en un 1,8% su previsión para la región en 2008. Además, Bruselas ha manifestado que existe una "creciente incertidumbre" sobre la duración de las turbulencias financieras, así como sobre su impacto económico real y las instituciones afectadas. "En el caso de la zona euro, el impacto de la desaceleración estadounidense dependerá además de la evolución de los tipos de cambio", señala la Comisión en su informe.
Wall Street comienza la sesión a la baja, con los inversores pendientes del dato de vivienda que se dará a conocer al otro lado del Atlantico ( la venta de viviendas nuevas de febrero). Los descensos más abultados son para el tecnológico Nasdaq, que cede un 0,53 por ciento hasta los 2.327 puntos. El Dow Jones de Industriales cede un 0,49 por ciento para colocarse en los 12.471 puntos, mientras que el mercado amplio, el S&P 500 recorta un 0,21 por ciento y se coloca, en los primeros compases del día, en los 1.350 puntos.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado el debut en el mercado español de un nuevo fondo de inversión cotizado (ETF), emitido por Lyxor Asset Management, que empezará a negociarse mañana. Con este ETF, Lyxor ETF Euro Cash, emitido por la filial del grupo Société Générale, son ya 27 los fondos cotizados admitidos en la bolsa española. Según BME, en los dos primeros meses del año el volumen de efectivo negociado en la bolsa española en este tipo de productos fue de 2.522 millones de euros, casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2007.
Los futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos adelantan una apertura bajita ante la incertidumbre sobre el futuro de adquisición de Clear Channel por 19.000 millones de dólares y por un decepcionante informe de pedidos de bienes duraderos. El Departamento de Comercio ha informado de que éstos pedidos disminuyeron un 1,7% en febrero, con un monto ajustado debido a factores estacionales de 210.650 millones de dólares. Los inversores neoyorkinos esperaban un aumento del 0,8%.