Sociedad de Bolsas ha decidido ampliar tanto el rango estático como el rango dinámico de Colonial. En concreto, el estático (la mayor variación permitida respecto al precio de cierre) ha sido ampliado al 7%, mientras que el dinámico (variación máxima respecto al último precio de negociación) ha sido ampliado al 3%.
El dólar caía en Asia contra el euro y el yen y algunos inversores veían una reanudación de la debilidad del billete verde por las persistentes preocupaciones sobre la crisis de los créditos. El dólar se deslizó hacia el nivel psicológico de los 100 yenes y cayó casi un uno por ciento respecto al euro, tras perder sus avances anteriores en la sesión por unas cifras de viviendas estadounidenses que superaron lo previsto. El dólar reaccionó favorablemente también a la noticia de que JPMorgan quintuplicó su oferta por Bear Stearns, lo que mejoró el apetito de los inversores por el riesgo y ayudó a que Wall Street cerrara con alza.
Nippon Steel invertirá entre 4.957 y 5.946 millones de dólares para construir una fábrica en Brasil, la primera de producción integrada situada en el extranjero y operada por una acerera japonesa. La nueva fábrica, que se situará en la ciudad de Cubatao, estado de Sao Paulo (Brasil), dotará a Nippon Steel de una capacidad de producción global y mejorará su situación competitiva contra su máximo rival en el sector, la siderúrgica ArcelorMittal. Según el diario Nikkei, la construcción de la nueva instalación, a cargo de la empresa conjunta establecida entre Nippon Steel y la brasileña Usiminas Siderurgicas de Minas Gerais, o Usiminas Nippon Steel, comenzará en un año.
El vicegobernador del Banco de Japón Kiyohiko Nishimura ha señalado que los datos recientes muestran que la economía se está desacelerando considerablemente, pero que continúa expandiéndose. "Si la posibilidad de que los riesgos se conviertan en realidad aumenta, necesitamos actuar flexiblemente", ha asegurado Nishimura al comité de asuntos financieros de la Cámara Baja del Parlamento. Nishimura era miembro del Consejo Directivo del banco central antes de ser nombrado vicegobernador la semana pasada. Esta ha sido su primera aparición ante un comité parlamentario desde entonces.
El precio del petróleo seguía bajando la mañana del martes en las operaciones electrónicas asiáticas, debido a los persistentes temores de una reducción de la demanda energética por el frenazo económico en Estados Unidos. Por la mañana, el barril de 'light sweet crude' para entrega en mayo cedía 51 centavos a 100,35 dólares respecto al cierre del lunes en Nueva York. El Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdía 48 centavos a 98,38 dólares el barril.
El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha subido un 2,1 por ciento el martes ante el ascenso de Canon y otros exportadores tras ceder el yen desde los máximos de casi 13 años alcanzados frente al dólar la semana pasada. La acusada subida de otros mercados asiáticos también ha impulsado al mercado de Tokio, mientras que algunos inversores optaron por comprar valores recientemente castigados. El Nikkei ha cerrado con una subida de un 2,12 por ciento a 12.745,22 puntos tras abrir a 12.639,74 y oscilar entre 12.572,77 y 12.791,24.
La bolsa neoyorkina ha continuado su recuperación y cierra al alza tras el fuerte aumento del precio de compra de Bear Stearns por parte de JP Morgan. El Dow Jones cierra con un alza del 1,52% mientras que el Nasdaq sube un 3,04%. Junto con la oferta sobre el banco en crisis, los mercados americanos también se vieron alentados por un dato de ventas de viviendas mejor de lo previsto, después de que la reventa de viviendas mostrara un incremento del 2,9% en febrero.
Escasez de referencias en el regreso del negocio a los mercados europeos, tras los festivos de Semana Santa. En España, la cita más importante la tenemos con el IPRI del mes de febrero, mientras que en el Reino Unido, se conocerán las previsiones económicas de la Confederación de la Industria Británica. Al otro lado del Atlántico, se publicará la confianza del consumidor del Conference Board del mes de marzo.
Martinsa-Fadesa ultima las negociaciones para cerrar la refinanciación de la deuda de unos 5.100 millones de euros que actualmente soporta antes de este miércoles día 26, informaron fuentes próximas al proceso. El plazo está establecido por la propia empresa, dada su intención de incluir en la refinanciación el importe de 362 millones de euros que el grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín debe pagar el miércoles según las condiciones del actual crédito.
La aerolínea italiana AirOne sigue teniendo preparada su oferta por la compañía de bandera Alitalia y sólo necesitará tres semanas de 'due diligence' para estudiar la situación financiera de la empresa y lanzar su propuesta vinculante. En una entrevista al diario italiano 'La Repubblica', el presidente de AirOne, Carlo Toto, destacó que la compañía "tenía un gran proyecto para Alitalia y todavía lo tiene". Asimismo, aseguró que AirOne sigue contando también con el apoyo del banco Intesa SanPaolo.