El Tesoro ha subido hoy ocho centésimas al 4,786% el interés marginal de las Obligaciones a 30 años, según ha informado el Banco de España, que actúa como agente del Tesoro en la subasta. El anterior interés marginal de esta deuda a 30 años había sido del 4,702% en la subasta efectuada el 20 de septiembre de 2007. En la subasta de hoy se adjudicaron 1.070 millones de euros, frente a 1,556 millones de euros solicitados por las instituciones financieras, con un precio marginal del 115,76% y un interés medio del 4,772%.
La petrolera china CNOOC obtuvo 31.260 millones de yuanes (4.457 millones de dólares, 2.826 millones de euros) de beneficios netos en 2007, un 1,1% más que en el ejercicio anterior. La presión inflacionista y el aumento de los costes en la industria han estado detrás de los modestos resultados. Los ingresos totales de la compañía ascendieron a 90.720 millones de yuanes (12.900 millones de dólares, 8.200 millones de euros), lo que significa un incremento de un 2%.
Tras las adquisiciones emprendidas en los últimos años, el Banco Sabadell espera reducir su volumen de inversiones en 2008 ante las tensiones en los mercados financieros globales. El presidente de la entidad, Josep Oliú, ha señalado que "la situación que estamos viendo ahora en el sistema financiero, en marzo, apenas es diferente de la que vivimos el pasado mes de agosto" cuando irrumpió la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos. "La estrategia que estamos siguiendo ahora es la de adaptarnos a los movimientos del mercado", ha asegurado, para añadir que esta situación implica menores crecimientos en las inversiones y un incremento paralelo de los depósitos y recursos de clientes.
La aerolínea malaya de bajo coste AirAsia X firmó un contrato con el fabricante aeronáutico europeo Airbus por diez aviones A330. Los diez aparatos, a precio de catálogo, tienen un valor de dos mil millones de dólares. Con el nuevo pedido son 25 el número de aparatos A330-300 encargados por la aerolínea desde el pasado junio.
Las negociaciones para la venta de tres plantas de producción del grupo aeroespacial europeo EADS y el consorcio Airbus en otras tantas localidades alemanas han fracasado. Un portavoz del grupo aeronáutico aseguro que las negociaciones fracason porque no se ha podido alcanzar "una solución financiera e industrial aceptable" para la venta de las plantas de EADS y Airbus en Augsburgo, Nordenham y Varel, añadió el portavoz.
El presidente de EADS, Louis Gallois, alertó al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, de que la actual cotización del dólar frente al euro "está asfixiando una buena parte de la industria europea y acaba con sus márgenes para la exportación". En una entrevista que publica hoy el diario francés Le Figaro, Gallois aseguró que si se mantiene la fortaleza del euro frente al dólar "la industria exportadora huirá de Europa" puesto que no le quedará otra solución para sobrevivir.
Las negociaciones para la venta de tres plantas de producción del grupo aeroespacial europeo EADS y el consorcio Airbus en otras tantas localidades alemanas han fracasado.
Pese a las intensas negociaciones no se ha podido alcanzar "una solución financiera e industrial aceptable" para la venta de las plantas de EADS y Airbus en Augsburgo, Nordenham y Varel, añadió el portavoz.
En las negociaciones para la adquisición de las tres factorías participaban de manera conjunta la firma estadounidense de inversiones Ceberus y el consorcio espacial alemán con sede en Bremen OHB.
La aerolínea malaya de bajo coste AirAsia X firmó un contrato con el fabricante aeronáutico europeo Airbus por diez aviones A330. Los diez aparatos, a precio de catálogo, tienen un valor de dos mil millones de dólares. AirAsia X recibirá el primero de los aviones de este último pedido antes de finales de año, precisó.
El mayor productor chino de gas y petróleo mar adentro, registró un beneficio neto de 31.260 millones de yuanes durante 2007, lo que supone un modesto 1,1% más respecto a un año antes. Sin embargo, estas cifras están en línea con lo esperado por los analistas. Los ingresos de la compañía se situaron en 90.720 millones de yuanes, un 2% más. El grupo ha propuesto mejorar su dividendo con cargo a las cuentas del pasado ejercicio hasta los 0,16 yuanes, frente a los 0,14 yuanes distribuidos en 2006.
Hypo Real Estate Holdings AG alertó de que podría no alcanzar sus objetivos para todo el año debido al deterioro de los mercados financieros en los primeros meses del año. En un comunicado, la compañía dijo: "No es posible descartar la posibilidad de que las previsiones para 2008 no se alcancen por completo", añadiendo que tampoco pueden descartar mayores cargas este año.