Lysor Asset Management, filial del grupo Société Générale, ha anunciado hoy el lanzamiento de tres nuevos fondos monetarios dinámicos que utilizan como referencia la volatilidad del activo y no el precio del mismo.
Según informo hoy la entidad, los nuevos fondos "Quantic" permiten obtener rentabilidades positivas independientemente de lo que ocurra en el mercado, lo que los hace especialmente atractivos en un momento de incertidumbre como el actual.
Cada uno de estos tres fondos, que tienen liquidez diaria, ofrece un perfil distinto de rentabilidad riesgo.
El Lyxor Quantic Low, para un inversor conservador, tiene un objetivo de rentabilidad del Euribor a tres meses más el 1,50%, mientras que el Lyxor Quantic Progressive, para un inversor moderado, ofrece una rentabilidad del Euribor a tres meses más el 3%.
El director general de Kutxa, Jesús Mari Iturriotz, ha afirmado que "si hay voluntad y se da el sí", el proceso de fusión se podría llevar a cabo "antes que después". además, ha manifestado que la composición de las nuevas asambleas generales de las tres cajas de ahorros vascas (BBK, Kutxa y Vital) tendrá "mucho que ver" en esta posible operación. Comentarios que se recogen en una entrevista concedida a Euskadi Irratia.
El Banco de Valencia abonará a partir de mañana un dividendo complementario con cargo a 2007 de 30 céntimos de euro, lo que supone triplicar los diez céntimos que por idéntico concepto se abonaron en marzo de 2007, según fuentes de la entidad financiera.
La bolsa norteamericana ha abierto la sesión con signo dispar después de conocerse un dato de PIB en línea con las previsiones -creció un 0,6% en el cuarto trimestre de 2007- y unos resultados, los de Oracle, por debajo de lo esperado. Así, en los primeros movimientos, el Dow Jones avanza un 0,08% hasta 12.432,31 puntos, el Nasdaq pierde un 0,39% hasta 2.315,27 y, el S&P 500 avanza un ligero 0,05% hasta 1.341,81 puntos.
El Banco China CITIC, participado por el BBVA, obtuvo un beneficio en 2007 de 8.290 millones de yuanes (750 millones de euros), lo que supone un 122% más que en el ejercicio anterior, gracias al aumento de los márgenes y del número de préstamos concedidos, según ha revelado hoy el banco en su informe anual. En concreto, los beneficios por acción fueron de 0,23 yuanes, frente a los 0,12 yuanes de 2006, mientras que los ingresos por operaciones crecieron un 56,1%, hasta los 27.800 millones de yuanes (2.515 millones de euros).
El banco estadounidense American Express ha acordasdo hoy la compra de Corporate Payment Services, el negocio de tarjetas de crédito comerciales y compras corporativas de GE Money, filial del conglomerado General Electric, por 1.100 millones de dólares. Corporate Payment Services procesó compras por más de 14.000 millones de dólares en todo el mundo el año pasado y extendió préstamos por 1.100 millones de dólares.
El gasto público en España equivale al 38,6% del PIB nacional, un porcentaje que sólo es superior al de seis Estados miembros de la UE, cinco de ellos nuevos socios, según ha informado Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Los datos, correspondientes a 2006, muestran que el gasto público en los Veintisiete se sitúa, de media, en el 46,8% del PIB, tras registrar un descenso gradual los últimos años, desde el máximo alcanzado en 2003, del 47,5%.
Oppenheimer ha rebajado su previsión para el beneficio por acción (BPA) de UBS en el primer trimestre de 0,72 dólares a una pérdida por acción de 2,75 dólares.
Además ha rebajado su estimación para el BPA anual del banco suizo de 3,70 dólares a 45 centavos por acción.
'Nuestro modelo para UBS asume una amortización de 6.900 millones de dólares en sus obligaciones de deuda colateral a largo plazo', exlica la analista de Oppenheimer Meredith Whitney.
'En total asumimos un ajuste en su valoración neta total de 11.000 millones', añade.
Por otra parte Oppenheimer ha recortado también su previsión de beneficio por acción de primer trimestre de Merrill Lynch & Co de 0,45 dólares a una pérdida de 3 dólares, mientras que para el conjunto del año espera ahora 20 centavos frente a los 4 dólares anteriores.
Infazar, sociedad representada por Luis Zapatero González, presidente de Bodegas Riojanas, vendió el pasado 19 de marzo 300 acciones de la compañía vinícola a un precio de 9,12 euros por título, según consta en los registros de la CNMV. Después de la operación, Infazar mantiene una participación del 6,879 en Bodegas Riojanas, con un total de 374.234 acciones.
La Agencia Española de Franquiciadores (AEF) ha informado del cierre de 656 agencias inmobiliarias durante el paasdo año. En concreto, las enseñas inmobiliarias pasaron de contar con 450 establecimientos propios en 2006 a 366 durante el pasado año, mientras que los locales franquiciados disminuyeron a 3.407, frente a los 3.979 establecimientos existentes en 2006. La más afectada por el parón de actividad en el sector fue Tecnocasa, que cerró más de 300 establecimientos durante el pasado año.