La inmobiliaria Montebalito comenzará mañana a cotizar en bolsa en el subsector de Energías Renovables (Energía y Petróleo) con el objetivo de situarse "entre las cinco primeras empresas españolas en este ámbito".
Montebalito se sumará a Solaria, Iberdrola Renovables y Fersa, empresas que ya cotizan en el subsector de Energías Renovables de la Bolsa de Madrid.
Tras varias décadas adscrita al sector bursátil de Empresas Inmobiliarias, la empresa informó hoy en un comunicado de que ha decidido impulsar el negocio de renovables y que por ello ha puesto en marcha un "ambicioso" plan estratégico enfocado a éste área.
El citado plan consta de la promoción de parques fotovoltaicos en el centro y sur peninsular, en Canarias y en otros países europeos.
Además, incluye la construcción de dos fábricas de componentes fotovoltaicos que podrían generar cerca de 170 puestos de trabajo.
La Bolsa de Nueva York mantenía hoy en la media sesión una tendencia al alza y el Dow Jones subía un 0,45%, impulsada por el alza de las financieras, en una sesión marcada por la presentación del plan del secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, para reformar el marco regulador financiero. Hacia la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 54,39 puntos (0,45%) para situarse en 12.270,79 unidades, con 27 de los 30 valores que lo componen en positivo.
Catalana Occidente propondrá en su junta general ordinaria el reparto de un dividendo de 0,207 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2007. La compañía prevé abonar el dividendo -el cuarto a cuenta del pasado ejercicio, en caso de ser aprobado- el próximo 12 de mayo.
El avance del Euribor en marzo, mes que ha cerrado en el 4,59%, supone acabar con una racha de dos meses consecutivos a la baja y que aquellos que revisen próximamente su cuota mensual verán como crece en 41 euros de media, si bien en Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco la subida es mayor.
La farmacéutica israelí Teva ha adquirido el negocio de medicamentos genéricos de los laboratorios americanos Bentley Pharmaceuticals por 360 millones de dólares (230 millones de euros al cambio actual), informó hoy la filial española de la sociedad compradora.
Teva, especializada en la producción de medicamentos genéricos, se hace así con los 130 productos farmacéuticos de este tipo con que cuenta la farmacéutica estadounidense, cuyo negocio se centra principalmente en España.
Con esta operación, Teva Genéricos España trata de reafirmar su posición en el "rápidamente creciente mercado español de los genéricos, objetivo principal del plan estratégico de la compañía", según ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Shlomo Yanai.
Las acciones de Philip Morris International registraban un fuerte ascenso en su primer día de negociaciones como compañía independiente, a medida que los inversionistas apostaban a que la fabricante internacional de cigarrillos tiene perspectivas de crecimiento mucho mejores que las de su casa matriz en Estados Unidos.
Altria completó su escisión de Philip Morris International el viernes, con lo que se transformó a sí misma en una compañía tabacalera nacional.
Los negocios internacionales han estado creciendo con mayor rapidez que las operaciones de Altria en Estados Unidso, y no han tenido que enfrentar los difíciles problemas de litigios legales que experimenta el sector tabacalero de ese país.
Las acciones de Philip Morris International se negociaban recientemente con un alza del 6% a US$54,11 y las de Altria sumaban 2 centavos, o sólo un 0,1%, a US$22,79.
Ambas acciones formarán parte del índice Standard & Poor's 500.
La Inmobiliaria Colonial deja el próximo martes, 1 de abril, el índice Ibex-35 y será sustituida por Técnicas Reunidas, según acordó el pasado día 13 el Comité Asesor Técnico del índice de la bolsa española. Además, Técnicas Reunidas y Astroc abandonarán en esa fecha el índice Ibex "small cap" de empresas de pequeña capitalización y serán sustituidas por Fluidra y Renta 4.
La producción de acero bruto de las fábricas españolas durante el año pasado fue de 19 millones de toneladas, cifra que representa un incremento del 3,2% respecto a 2006, mientras que la facturación del sector ascendió a 18.000 millones de euros. En 2007 la industria siderúrgica mantuvo la producción y retomó las exportaciones en un contexto caracterizado por el ajuste de inventarios, la crisis en EEUU y la desaceleración de la construcción residencial en España. El consumo aparente, excluidos los productos transformados, ascendió a 19,4 millones de toneladas, un 1,6% menos, debido al aumento de las importaciones y a la mencionada crisis en la construcción.