El Royal Bank of Scotland (RBS) ha excluido a los fondos de capital riesgo de la puja inicial por su negocio asegurador, por el que espera obtener unos 7.000 millones de libras (más de 8.800 millones de euros, al cambio actual), según adelanta hoy el diario británico Financial Times (FT).
El rotativo, que cita una fuente cercana a la situación, asegura que el banco ha impedido participar a fondos como Kohlberg Kravis Roberts, Blackstone y Apax Partners, que habían mostrado interés, debido a las dificultades que presenta el mercado para financiar operaciones de compra.
En los cuatro primeros meses del año, el volumen de operaciones anunciadas por los fondos de capital riesgo ha caído un 71%, hasta los 52.600 millones de dólares (34.104 millones de euros), la cifra más baja en cuatro años, según los cálculos del proveedor de datos financieros Dealogic.
El mayor grupo holandés de servicios financieros logró unos beneficios de 1.540 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los 1.890 millones de euros del mismo periodo de hace un año. Esta caída del 19% se ha producido por el descenso de las inversiones que han golpeado el negocio de seguros. El resultado está en línea con los 1.560 millones de euros que estimaban los analistas consultados por Bloomberg.
El gigante de logística Deutsche Post ha informado de que el miércoles de que su beneficio neto cayó un 18% en el primer trimestre, pero confirma su proyección de beneficio operativo para este año y el que viene. eutsche Post señala que el beneficio neto del primer trimestre descendió a 407 millones de euros frente a los 499 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Los resultados antes de interés e impuestos, la medida preferida de la compañía para su rendimiento operativo, se redujeron a 851 millones frente a 998 millones en el primer trimestre de 2007.
El beneficio neto atribuible de Metrovacesa cayó hasta los 102,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a los 448 millones de un año antes. La compañía se ha visto penalizada por la crisis del mercado inmobiliario y por la salida de Gecina de sus cuentas. La compañía, cuyo tamaño se reduce a la mitad con la escisión de su división francesa, estimó en febrero que cerraría el ejercicio con un beneficio neto de unos 600 millones de euros frente a los 1.200 millones ganados en 2007.
FCC obtuvo un beneficio neto de 83,9 millones de euros, una reducción del 35,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a una menor contribución de Realia y al incremento del endeudamiento financiero neto y de los tipos de interés. El resultado bruto de explotación(EBITDA) del grupo aumentó un 19,6% hasta los 451 millones de euros, mientras que la cifra de negocio fue un 9,1% superior, cerrando marzo en los 3.263 millones de euros.
Fluidra ha incrementado su beneficio un 7,9%, hasta alcanzar los 7 millones de euros en el primer trimestre del año. La compañía ha incrementado su margen de Ebitda un 9,2% mientras que el EBIT ha crecido al ritmo del 10,8%. Las ventas del grupo han alcanzado l os 164,5 millones de euros, frente a los 150,2 millones de euros del mismo período del año anterior.
La ocupación del tráfico de Iberia descendió 0,8 puntos en los primeros cuatro meses del año, pasando del 79,9% en el 2007 al 79,2% en el 2008, informó hoy la aerolínea. La mayor caída se registró en el largo radio, con una pérdida de 1,9 puntos, al pasar del 87,9% al 86%, seguida del tráfico doméstico, que bajó 1,1 puntos, del 71,1% El medio radio incrementó su coeficiente de ocupación en 0,7 puntos gracias al aumento de Europa y Oriente Medio con un aumento de 1,3 puntos.
al 70%.
La venta directa de máquinas Italia, pérdidas de negocios en Brasil y apuestas deportivas así como los efectos de la apreciación del euro han sido las causas de que Codere haya reducido un 88% su beneficio hasta marzo, cifrado en 1,1 millones de euros frente a los 9 millones del ejercicio anterior. Los ingresos se incrementaron en 38,5 millones de euros mientras que su Ebitda aumenta en 11,1 millones de euros, hasta los 61,8 millones de euros. La compañía indica que "los resultados se han visto afectados por la fuerte apreciación del euro rente a las divisas en las que opera".
La renta variable española amanece con repuntes tras el cierre mixto de Wall Street y los avances del Nikkei japonés. El Ibex 35 suma un 0,41 por ciento hasta los 14.073 puntos, mientras se digieren importantes resultados empresariales. Desde el aumento del 22 por ciento del beneficio de Telefónica hasta la entrada en pérdidas de la aerolínea Iberia. El resto de plazas europeas comienzan la jornada al alza, mientras el cambio euro-dólar se mantiene estable en las 1,545 unidades. En el mercado de materias primas, el petróleo no da tregua y sigue cerca de sus máximos, de manera que el futuro del crudo ligero estadounidense se paga a 127,73 dólares.
La empresa química Ercros ha ampliado las pérdidas en el primer trimestre del año, al pasar de 2,59 millones de euros en 2007 a los 3,69 millones. El resultado bruto de explotación bajó hasta los 7,91 millones, desde los 12,13 millones. Ercros destaca que el inicio del año es "poco representativo", y que sus cuentas se han visto afectadas también por los mayores aprovisionamientos y por las bajadas del dólar. En un lado más positivo Ercros resalta la disminución de la deuda del grupo.