la inmobiliaria Urbas Guadahermosa pasó a pérdidas de 1,2 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los 609.000 euros de beneficio del mismo período del año anterior, según un comunicado de la compañía a la CNMV.
la jrnada se presenta escasa de referencias empresariales y económicas en nuestro país, pero sí que contaremos con algunas citas relevantes en la UE: desde la Balanza Comercial del mes de marzo hasta los comentarios del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, en un Foro Económico en Bruselas. En el Reino Unido, lo más relevante son los resultados de la aerolínea British Airways, mientras que en EE.UU se hará publico el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan o la construcción de viviendas del mes de abril.
El grupo de material óptico Indo logró en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 46.000 euros, lo que supone un descenso del 91% respecto al mismo período del ejercicio anterior, que se atribuye a las vacaciones de Semana Santa y a la caída del consumo en los mercados europeos.
La cifra de ventas consolidadas hasta marzo disminuyó un 14% y se situó en 33 millones, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo, con sede en Sant Cugat del Valles (Barcelona), cerró el año pasado con unas pérdidas de 11,1 millones, que atribuyó al impacto de su programa de reestructuración.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy una centésima y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,45%.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, bajó hasta el 97,170%, desde el 97,244% de ayer, miércoles.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán subió cuatro centésimas su cotización, al 4,20%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 3,89%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán bajó hasta el 113,44%, desde el 113,72% del miércoles, y el estadounidense se colocaba en el 115,01%
El grupo químico La Seda de Barcelona obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio bruto operativo (ebitda) de 35,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía.
El volumen de negocio a 31 de marzo de 2008 alcanzó los 514,29 millones de euros, cifra que significa un aumento interanual del 54% que responde a las últimas adquisiciones efectuadas por la compañía, sobre todo las plantas europeas del grupo australiano Amcor y del estadounidense Eastman Chemical.
Tras la compra del negocio de la división europea de Amcor -que incluye siete fábricas- y el fallido intento de hacerse con activos de Interquisa, La Seda "da por finalizado el proceso de expansión mediante adquisiciones y centra sus recursos en continuar reforzando e intensificando los procesos de integración de las diferentes unidades de negocio europeas".
El constructor aeronáutico europeo Airbus se ha asociado con varias compañías para desarrollar biocombustibles sostenibles de segunda generación a partir de biomasa para su uso en aviones comerciales. Su objetivo es ayudar a todo el sector aeronáutico a continuar su crecimiento con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.
Concretamente, la filial de EADS ha firmado un acuerdo con Honeywell Aerospace, UOP --empresa de Honeywell--, International Aero Engines y JetBlue Airways para desarrollar combustibles alternativos que permitan reducir las emisiones de dióxido de carbono. Estos combustibles a partir de biomasa, de cosechas no alimentarias, tienen un mejor ciclo de vida respecto a las emisiones que el queroseno actual.
Colonial obtuvo una pérdida neta de 272,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 205,6 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy la Compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de la compañía descendieron un 20,4% entre enero y marzo de este año, hasta situarse en 152,7 millones de euros. No obstante, los ingresos por alquiler se incrementaron un 10,1% en relación con el mismo periodo del año anterior.
El fabricante de máquinas expendedoras Azkoyen ganó 1,85 millones de euros entre enero y marzo, un 54,6% menos que en el mismo período de 2007, debido a la ausencia de ventas extraordinarias como las del año pasado y después de una reorganización con cambio del perímetro de consolidación. El importe neto de la cifra de negocios cayó un 14,6%, hasta 32,94 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (EBITDA) descendió un 27,8%, hasta 5,66 millones.
El fabricante de máquinas expendedoras Azkoyen ganó 1,85 millones de euros entre enero y marzo, un 54,6% menos que en el mismo período de 2007, debido a la ausencia de ventas extraordinarias como las del año pasado y después de una reorganización con cambio del perímetro de consolidación. El importe neto de la cifra de negocios cayó un 14,6%, hasta 32,94 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (EBITDA) descendió un 27,8%, hasta 5,66 millones.