La producción industrial japonesa cayó un 3,4% mensual en el mes de marzo tras revisión del dato, una caída mayor que la caída inicial del 3,1%. Los pedidos cayeron un 3,9% en marzo, en línea con el dato provisional según cifras del Ministerio nipón de Comercio e Industria.
El selectivo del continuo español, el Ibex 35, comienza la última sesión de la jornada con alzas del 0,5 por ciento para colocarse en los 14.258 puntos. Las acciones más alcistas son las de Abengoa, que sube un 1,5 por ciento seguido por el repunte del 1,1 por ciento de Sacyr y del 1 por ciento de Acciona. Entre los retrocesos, tan sólo dos valores del Ibex 35: Iberdrola Renovables y Popular.
El selectivo del continuo español, el Ibex 35, comienza la última sesión de la jornada con alzas del 0,5 por ciento para colocarse en los 14.258 puntos. Las acciones más alcistas son las de Abengoa, que sube un 1,5 por ciento seguido por el repunte del 1,1 por ciento de Sacyr y del 1 por ciento de Acciona. Entre los retrocesos, tan sólo dos valores del Ibex 35: Iberdrola Renovables y Popular.
British Energy Group ha comunicado que ha recibido varias propuestas para la compra del 100% de la compañía energética y que negociará con las partes interesadas en las próximas semanas antes de tomar una decisión. Algunas de las ofertas superan la cotización en bolsa al cierre de ayer. La Tribune publicaba recientemente que la francesa EDF iba a pujar en solitario por British Energy, en la que el Gobierno británico ha puesto en venta la participación estatal del 35,2%. El diario galo indicaba entonces que el gigante francés podría ser el único que seguiría en la puja por British Energy con una oferta de unos 10.000 millones de libras después de que Iberdrola y la alemana RWE diesen un paso atrás
British Energy Group ha comunicado que ha recibido varias propuestas para la compra del 100% de la compañía energética y que negociará con las partes interesadas en las próximas semanas antes de tomar una decisión. La compañía detalla que algunas ofertas superan los 680 peniques del cierre de los títulos de British Energy el jueves -lo que valoraría la compañía en 10.850 millones de libras esterlinas-, aunque no especifica si se trata de ofertas en efectivo o en acciones.
Lehman Brothers sube el precio indicativo de Repsol de 28 a 28,50 euros, ya que la compañía ha tenido un buen comienzo de año, con la venta del 15% de YPF, la actualización de su estrategia y una evolución de su título superior a la del resto del mercado. Eleva la previsión de beneficio por acción un 5%, en promedio, para reflejar la ligera aceleración de los precios del gas natural en Argentina y las menores cargas financieras. Reitera su recomendación de igual ponderación alegando que, aunque la acción no es ni mucho menos cara, hay más valor en otros títulos del sector, como los de Eni y Total.
EDP Energias de Portugal ha anunciado que piensa seguir adelante con la opv de hasta el 25% de su filial EDP Renovaveis y que la prospección de la demanda discurrirá desde el 19 al 30 de mayo. El paquete cotizará en el mercado lisboeta el 4 de junio y el precio de salida se fijará el 2 de junio. La horquilla orientativa de precios se ha fijado en 7,4-8,9 euros por acción, que valora la filial de renovables de EDP en 7.000-8.000 millones de euros, menos de lo que esperaban la mayoría de analistas, que hablaban de entre 8.000 y 9.500 millones de euros.
UBS ha decidido rebajar el precio objetivo de la compañía de bellaza desde los 9,7 hasta los 8 euros. En la última jornada, las acciones de Corporación Dermoestética perdieron el 0,88% hasta los 5,65 euros.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se ha dejado al cierre 32,26 puntos, o un 0,22%, hasta situarse en los 14.219,48 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha subido 3 puntos, o un 0,002%, hasta los 1.395,87 enteros.
El Instituto Brasileño de Siderurgia (IBS) mejoró hoy su previsión de ventas de acero en el mercado interno en 2008 por el buen resultado del primer trimestre, pero redujo la del mercado exterior por el frenazo de las exportaciones. La patronal de las empresas siderúrgicas brasileñas elevó hasta los 23,2 millones de toneladas el cálculo del consumo interno para este año, lo que supone un crecimiento del 13,1% con respecto a 2007 y 2,4 puntos más que en su última previsión.