La cartera de pedidos de la industria alemana retrocedió en junio un 2,9% con respecto a mayo, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía. En mayo, se había registrado un retroceso del 1,4% respecto a abril. Según ha indicado el Ministerio, el retroceso se debió casi exclusivamente al descenso de la cartera de pedidos exterior que cayó un 5,1%, mientras que la interior disminuyó un 0,6%.
El dólar no perdía de vista las máximas de siete semanas alcanzadas frente al yen gracias al abaratamiento del petróleo, que neutralizó el último anuncio de la Fed sobre el precio del dinero en EEUU, que alejó las expectativas de una subida de tipos a corto plazo. La Reserva Federal mantuvo ayer los tipos de interés de referencia en el 2% y en el comunicado que acompañó la decisión mostró un tono menos duro que el de junio. En concreto, el organismo dirigido por Ben Bernanke dijo que la caída en el precio del oro negro debería ayudar a que la inflación se suavice, al mismo tipo que predijo que el ritmo de crecimiento será menor en los próximos trimestres por el endurecimiento del crédito y la continuada desaceleración del sector inmobiliario. A las 11.04, hora peninsular española, el dólar se cambiaba por 1,5470 dólares y 108,39 yenes.
La aerolínea de bajo coste alemana Air Berlin transportó 2,9 millones de pasajeros en julio, un 1,4% menos que en el mismo mes del año anterior, con un factor de ocupación de 83,32%, 0,3 puntos porcentuales menos, tras registrar un descenso del 1,1% de la capacidad, informó hoy la 'low cost'. No obstante, la compañía aérea destacó el "significativo" incremento de los ingresos por asiento por kilómetro ofertado --'Yield' por AKO--. El consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, consideró que los datos registrados en julio demuestran "claramente" que el programa para la eficiencia ha "despegado". En cuanto a los siete primeros meses del año, el número de pasajeros de Air Berlin aumentó un 5,1%, hasta 16,4 millones, y la ocupación de la flota mejoró en este periodo 2,5 puntos porcentuales, hasta un 78,11%.
La sociedad de inversión Barten, que pertenece al consejo de Natra desde el pasado 30 de junio, ha declarado en la chocolatera una participación del 6,91%, frente al 6% que poseía en junio de 2006, según la CNMV. El paquete de acciones de Barten, cuyo administrador es Javier Francisco Álvarez Arteche, está valorado en unos 14 millones de euros a precios actuales de mercado. A las 10.18, Natra subía un 4,98% a 6,33 euros.
Lonmin, el tercer fabricante del mundo de platino, ha asegurado que la opa presentada hoy por el grupo minero suizo Xstrata "no es bien recibida".Según han señalado, se trata de una oferta de compra "oportunista" y que infravalora los activos "únicos" de la compañía. Por este motivo, ha pedido a los accionistas a que no acudan a la oferta de Xstrata, que valora Lonmin en 33 libras por título, hasta un total de 10.000 millones de dólares.
La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, alcanzó un volumen de ventas en todo el mundo de 83.200 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 2,5% frente a los datos del mismo mes del año precedente, informó hoy la empresa en un comunicado. La firma de los cuatro aros explicó que este incremento de sus matriculaciones a nivel mundial se ha producido, principalmente, por la evolución de sus ventas en los mercados de Europa del Este, así como en China y en Rusia.
Acciona Inmobiliaria ha puesto a la venta las primeras viviendas de la promoción ecoeficiente Los Tilos, situada en Sanxenxo (Pontevedra), informó hoy la compañía. El residencial cuenta con un total de 133 apartamentos y 67 chalets adosados, que serán construidos con la última tecnología en domótica y ecoeficiencia para combinar confort y sostenibilidad. Se estima que durante el ciclo de vida de la promoción, valorado en 50 años, Acciona Inmobiliaria con la promoción de Los Tilos de Sanxenxo contribuirá al ahorro de más de 490.000 metros cúbicos de agua y evitará la emisión de más de 5.400 toneladas de CO2.