Las acciones de Ferrovial lideraron hoy las subidas del Ibex 35 tras cerrar con una subida del 8,44%, hasta los 37,9 euros por acción, ante la proximidad de una posible segregación de los activos aeroportuarios de BAA.
La Comisión de Competencia del Reino Unido podría solicitar este mes a BAA la segregación de sus activos aeroportuarios, según informa el diario 'The Observer'.
En concreto, la filial aeroportuaria del grupo de la familia del Pino se vería obligada a vender al menos unos de sus siete aeropuertos en Reino Unido, probablemente el de Gatwick, al Sur de Londres, por el que podría obtener unos 2.000 millones de libras (unos 2.560 millones de euros).
El Ibex 35 reconquistó en la jornada de este lunes el nivel psicológico de los 12.000 puntos –subió al cierre un 2,10% hasta los 12.047,70 puntos- en una jornada con todos los valores, salvo dos, en la zona positiva de la tabla y con Ferrovial como protagonista de los avances al subir más de un 8%. Pero no sólo el sólido comportamiento de la constructora dio alas al selectivo español ya que éste se vio apoyado, además, por el buen hacer, hoy sí, de los grandes del parqué. Compras generalizadas aunque a menor escala en el resto de plazas bursátiles del Viejo Continente a pesar del repunte del petróleo, con la crisis en Georgia como telón de fondo y de un euro que en la jornada de hoy operó por debajo de los 1,50 dólares para cerrar en los 1,4999 dólares.
Bank of Georgia, la mayor entidad por activos de la ex república soviética, ha informado hoy de que todas las instituciones financieras del país han suspendido sus actividades de préstamo y deshabilitado los servicios de banca por Internet hasta el próximo 18 de agosto por el conflicto armado entre Georgia y Rusia respecto a la región de Osetia del Sur. El presidente del consejo de supervisión de Bank of Georgia, Nicholas Enukidze, explicó que las medidas se tomaron de acuerdo con las instrucciones recibidas por parte del Servicio de Supervisión Financiera del país.
El grupo aéreo Air Berlin, incluidas sus filiales LTU y Belair y la compañía aérea Walter, transportó 16,4 millones de pasajeros hasta julio, un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy el grupo aéreo en un comunicado. Durante los siete primeros meses del año, la 'low cost' alemana registró una ocupación del 78,1% en sus aviones, lo que supone una mejora de 2,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del pasado año.
El euro defendió hoy la marca de los 1,50 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, en el que se impone el convencimiento de que en la economía de la zona del euro lo peor está por llegar. Hacia las 15.35 horas GMT, la moneda única cotizaba a 1,4986 dólares, frente a los 1,5033 dólares del viernes por la tarde. Por su parte, el BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5012 dólares. La experta en divisas del banco Commerzbank Antje Praefcke ha dicho que en el mercado se establece la idea de que en el área euro lo peor está por llegar, mientras la economía de EEUU podría mostrar ya tendencias de recuperación.
Boeing está considerando seriamente no participar en la próxima ronda de la competición para proveer el avión cisterna de reabastecimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según ha informado Aviation Week, citando "fuentes múltiples". El Pentágono emitió la semana pasada un borrador revisado del pedido de propuestas para el programa KC-X. El canal de noticias CNBC indicó que contactó a un ejecutivo de Boeing, quien declinó comentar sobre el artículo de Aviation Week.
El Ibex 35 reconquistó en la jornada de este lunes el nivel psicológico de los 12.000 puntos –subió al cierre un 2,10% hasta los 12.047,70 puntos- en una jornada con todos los valores, salvo dos, en la zona positiva de la tabla y con Ferrovial como protagonista de los avances al subir más de un 8%. Pero no sólo el sólido comportamiento de la constructora dio alas al selectivo español ya que éste se vio apoyado, además, por el buen hacer, hoy sí de los grandes del parqué. Compras generalizadas aunque a menor escala en el resto de plazas bursátiles del Viejo Continente a pesar del repunte del petróleo, con la crisis en Georgia como telón de fondo y de un euro que en la jornada de hoy operó por debajo de los 1,50 dólares para cerrar en los 1,4999 dólares.
Miles de pasajeros están bloqueados en el aeropuerto de Bruselas debido a la huelga de personal de tierra, que iniciaron en la tarde de ayer de manera espontánea los trabajadores de la empresa Aviapatner, a los que se sumaron los de Flightcare en el día de hoy, como protesta por la "elevada presión" en el trabajo. Pese a que no todos los vuelos han sido anulados, la situación es caótica, teniendo en cuenta que la información difiere para cada vuelo. En ciertos casos, los vuelos han sido desviados a otros aeropuertos, mientras que en otros la propia aerolínea se encarga de la gestión del equipaje de los viajeros, informa hoy la prensa local.
La Comisión Europea (CE) ha señalado hoy que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tiene potestad para cancelar reservas de sus vuelos cuando hayan sido realizadas a través de páginas web distintas a la suya, según ha indicado un portavoz comunitario. Ryanair ha comenzado hoy el proceso de identificación de las miles de reservas de sus vuelos hechas a través de agencias de viajes que operan por internet, entre ellas la española e-Dreams, con la intención de cancelarlas en los próximos días. El portavoz de la CE Ton Van Lierop ha explicado que Ryanair puede proceder a la anulación cuando las reservas se han hecho por medio de una página web que no es la oficial de la empresa. Ryanair ha garantizado que el importe de los billetes será devuelto íntegramente, bien al comprador o bien a los operadores, que deberán después reembolsarlo a sus clientes.