IBM, Google, Hewlett-Packard, Philips e Interface lideran el ranking 'SB20' que elabora desde hace siete años y que reconoce el trabajo llevado a cabo por las 20 empresas cotizadas que abanderan "el camino hacia una sociedad sostenible". La clasificación --publicada en el portal www.sustainableBusiness.com-- se completa con las compañías Accsys Technologies, Apogee Enterprises, Asahi Pretec, Canadian Hydro Developers, Chipotle Mexican Grill, Climate Exchange, First Solar, Lindsay Corporation, Natura Cosméticos, Ormat Technologies, Solar Millennium, Staples, Suzlon Energy, TNT y WaterFurnace. Según los organizadores del ranking, a la hora de elaborar esta clasificación se tuvieron en cuenta tanto "las mayores multinacionales como las empresas más pequeñas y de prácticamente todas las regiones, no sólo de Estados Unidos".
Las empresas acreedoras de Martinsa-Fadesa y los clientes que compraron una vivienda a la compañía presentan una gran confusión y desinformación respecto a sus derechos, según ha indicado hoy la firma Iure Abogados, que tiene constituida una asociación de afectados por el concurso de acreedores de la inmobiliaria.
El despacho de abogados considera que la falta de información sobre sus derechos puede llevar a estos colectivos a perder parte de los mismos. Así indicó que la mayoría de los proveedores desconocen su derecho a acogerse a beneficios fiscales o su facultad de reclamar otras cantidades distintas a las meras facturas.
Las seis principales cajas de ahorros que operan en España obtuvieron un beneficio neto de 3.056 millones de euros entre enero y junio de 2008, sólo un 1,21% más que un año antes, a consecuencia de la mayor dotación de fondos a provisiones, aunque también por los menores ingresos extraordinarios. De hecho, la tasa de mora media de estas entidades está ya por encima del 1,70% tras triplicarse en algunos casos, lo que obliga a las cajas a ser más previsoras y a engordar el colchón de provisiones de cara a los próximos trimestres, que no van a ser fáciles. Caja Madrid registró un escaso incremento del 1,1% en su beneficio neto semestral, que se situó en 1.084,52 millones de euros, aunque su tasa de morosidad creció hasta el 1,89%, un índice que, según explicó la entidad, podría superar el 3% a final de año, al tiempo que los créditos a clientes continuaban desacelerándose, al avanzar el 12,2%.
Las seis principales cajas de ahorros que operan en España obtuvieron un beneficio neto de 3.056 millones de euros entre enero y junio de 2008, sólo un 1,21% más que un año antes, a consecuencia de la mayor dotación de fondos a provisiones, aunque también por los menores ingresos extraordinarios. De hecho, la tasa de mora media de estas entidades está ya por encima del 1,70% tras triplicarse en algunos casos, lo que obliga a las cajas a ser más previsoras y a engordar el colchón de provisiones de cara a los próximos trimestres, que no van a ser fáciles. Caja Madrid registró un escaso incremento del 1,1% en su beneficio neto semestral, que se situó en 1.084,52 millones de euros, aunque su tasa de morosidad creció hasta el 1,89%, un índice que, según explicó la entidad, podría superar el 3% a final de año, al tiempo que los créditos a clientes continuaban desacelerándose, al avanzar el 12,2%.
France Telecom (FTE) recurrirá la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que permite a Telefónica SA (TEF) no compartir su red de fibra óptica de alta velocidad con otros operadores, ha señalado este miércoles Jean-Marc Vignolles, máximo responsable en España de Orange, de France Telecom (FTE). Vignolles ha indicado durante una conferencia en Santander que su empresa recurrirá la decisión del regulador la semana que viene ante los tribunales españoles para conseguir un dictamen de medidas preventivas.
En julio, el regulador de las telecomunicaciones español decidió que Telefónica tendría que permitir a sus competidores tender cable en sus conductos subterráneos de cable, pero no tendría que compartir las líneas de fibra óptica. La red de fibra óptica permitirá a Telefónica ofrecer velocidades de Internet mucho mayores.
Elecnor ha aumentado de 0,08942 a 0,0931 euros por acción el dividendo extraordinario que pagará el próximo 8 de septiembre tras actualizar su autocartera, según una nota a la CNMV. A las 13.37, Elecnor bajaba un 0,92% a 27 euros, mientras el Índice Genral de Madrid perdía un 0,66% a 1.269,46 puntos.
La inmobiliaria Afirma ha reorganizado su equipo directivo con nuevos nombramientos en las áreas financiera, promoción y relación con inversores, señaló la compañía en un comunicado. Entre los cambios del grupo destacan los nombramiento de Jesús Tortuero como director general económico-financiero, en sustitución de Borja Lería, y de Llanos García, que asumirá la dirección del área de promoción de la compañía. Afirma subrayó que estos nuevos nombramientos responden a la nueva etapa del grupo, en la que va a primar la gestión ordinaria del negocio y la puesta en valor de su cartera de activos.
Dogi ha descartado que pueda tener problemas de liquidez a corto plazo a pesar del actual entorno de dificultades en los mercados financieros y tras cerrar una ampliación de capital de 24,1 millones de euros con una suscripción del 17,74%. En un comunicado a la CNMV, la textil explica que se encuentra en negociaciones avanzadas con distintas entidades financieras para la financiación de la última fase del traslado de las nuevas instalaciones de Dogi II en El Masnou, proyecto al que ha destinado ya 3,44 millones de euros. La ampliación de capital, que ha supuesto un aumento de los fondos propios de 7,62 millones de euros, estaba destinada entre otras cosas a llevar a cabo la última fase del traslado de la planta española a su nueva ubicación.
EasyJet ha anunciado hoy que reducirá las tasas que cobra en los billetes que se compran en agencias de viajes de negocio, según ha informado hoy la compañía aérea de bajo coste. La tasa que venía aplicando la aerolínea en dichos puntos de venta era variable, dependiendo del número de asientos reservados. Así, suponía un máximo de 7,5 euros, mientras que ahora se ha fijado en cuatro euros por asiento. Por otro lado, la aerolínea continuará cobrando tasas por reservas de viajes a través de terceros para mantener el precio diferencial frente a su página web, www.easyjet.com, que aseguran "sigue siendo el lugar más barato desde el cual reservar sus vuelos".
Gas Natural ha depositado esta mañana en los registros de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la solicitud de aprobación de la compra de Unión Fenosa, según han indicado fuentes de la gasista catalana. En esta solicitud, el grupo presidido por Salvador Gabarró pide a Competencia que dé su visto bueno a la compra sin condiciones, ya que, según los argumentos presentados, la operación no sólo no incide de manera negativa en la competencia, sino que además mejora aspectos significativos del mercado. Gas Natural esperará al visto bueno del organismo presidido por Luis Berenguer y de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para elevar del 9,9% actual a más del 50% su participación en Unión Fenosa mediante la ejecución de sus acuerdos de compra del 35,3% aún en manos de ACS y del 5,15% en poder de la CAM.