Con el Ibex-35 teñido completamente de rojo y bajando el 3,13%, Banco Popular perdía el 3,89%, Banesto el 3,52%, Sabadell el 3,32% y Bankinter el 2,76%. En el mercado continuo, Banco Pastor caía el 4,35% y Banco Valencia el 5,88%.Los inversores españoles comenzaron la semana con la vista puesta en las últimas informaciones que afectan al sector financiero internacional. Entre las novedades destaca la "esperada" quiebra de Lehman Brothers, el cuarto en Estados Unidos, después de que fracasara el intento de rescate por parte de otras entidades como Barclays o Bank of América. Se trata de la quiebra más importante en Estados Unidos desde 1990, cuando presentó la misma declaración Drexler Burnham Lambert, especialista en "bonos basura".Por su parte, Bank of America anunció la compra del banco de inversión Merrill Lynch por cerca de 44.000 millones de dólares, movimiento que, según los expertos, persigue contrarrestar la quiebra de Lehman Brothers.
Con esta adquisición, Bank of America, el primer grupo bancario del país, consolida su posición de gigante.En el lado "positivo" de la actualidad destaca la creación, por parte de diez bancos internacionales de crear, de un programa de préstamos de 70.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis de crédito
que amenaza la estabilidad del sistema financiero mundial. Cada uno de los bancos aportará 7.000 millones de dólares y podrán recurrir al fondo para hacer frente a sus necesidades de crédito.